Massive Attack tocando en Holanda/ Foto: Getty

¡Sorpresa! Massive Attack estrena ‘Eutopia’, su nuevo EP audiovisual

La música es medicina pura para el alma, siempre sabe como salvarnos en momentos complicados como los que seguimos viviendo este 2020. Afortunadamente muchas bandas y artistas se han rifado, desempolvando algunos temas que tenían guardados por ahí, pero muchos otros están sacando rolas que acaban de componer en medio de la cuarentena y ese es justo el caso de Massive Attack.

Después de casi cuatro años de haber lanzado sus últimos EP’s, Ritual Spirit y The Spoils, Grant Marshall y Robert Del Naja están de regreso con un proyecto sumamente interesante, pues se trata de una experiencia audiovisual. A principios de esta semana, los miembros de la banda compartieron en Instagram unas imágenes bastante interesantes, con las cuales anunciaban que lanzarían un nuevo material discográfico, pero ahora es oficial.

¡Sorpresa! Massive Attack estrena 'Eutopia', su nuevo EP audiovisual

Esta es la portada de ‘Eutopia’, el nuevo EP de Massive Attack/ Foto vía Instagram: @robert3delnaja

También puedes leer: ¡MASSIVE ATTACK LANZARÁ UN NUEVO EP DESPUÉS DE CUATRO AÑOS!

No tuvimos que esperar tanto tiempo para escuchar música nueva de Massive Attack

En dichas imágenes mencionaban un nuevo EP llamado Eutopia, del cual no anunciaron nada más. Sin lista de canciones y fecha de lanzamiento, Massive Attack nos dejó esperando más detalles al respecto, los cuales creímos que iría revelando poco a poco. Y para fortuna de todos los fans que tienen en todo el mundo, este 10 de julio el duo de trip-hop decidió simplemente lanzarlo. 

Este material es una colección de tres rolas que Robert Del Naja y Grant Marshall trabajaron en cuarentena. En ellas colaboran algunos viejos conocidos del grupo, como Young Fathers –quienes estuvieron en su último EP–, el escritor y músico Saul Williams y la banda estadounidense, Algiers. Por si esto no fuera suficiente, las canciones están acompañadas por una serie de imágenes alucinantes, que van completamente con este proyecto.

Massive Attack, Pussy Riot y más en el festival dentro de 'Minecraft'

Robert Del Naja de Massive Attack en marzo de 2019. / Getty Images

¿De qué va este nuevo EP de Massive Attack?

De acuerdo con NME, este proyecto se grabó en tres ciudades diferentes durante la cuarentena, y fue producido por Robert del Naja y el director británico, Mark Donne. No es un secreto que dentro de las rolas del duo hay un montón de mensajes políticos, es por eso que en este nuevo EP decidieron hablar sobre algunos de los temas que preocupan en estos momentos a toda la humanidad, además del coronavirus.

El material discográfico que Massive Attack lanzó, está inspirado en los argumentos a favor del cambio del sistema mundial de la autora del Acuerdo sobre el Clima de París de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, fundadora del Principio del Ingreso Básico Universal, el profesor Guy Standing, e inventor de la política del “Impuesto sobre la Riqueza” de los Estados Unidos, el profesor Gabriel Zucman.

¡Massive Attack lanzará un nuevo EP después de seis años!

Massive Attack en la gira de los 21 años de ‘Mezzanine’/ Foto: Getty

¿Qué dicen los miembros de Massive Attack sobre este disco?

Según la misma fuente y hablando sobre su nuevo EP, Massive Attack explicó las razones que los llevó a componer música nueva en este preciso momento: “el encierro expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la evidente necesidad de cambiar los sistemas dañinos en los que vivimos.  

“Trabajando con tres expertos, hemos creado un diálogo sónico y visual en torno a estas cuestiones globales y estructurales,  tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales y renta básica universal. El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con las nociones ingenuas de un mundo ideal y perfecto, y todo que ver con la urgente y práctica necesidad de construir algo mejor”, concluyó el grupo.

¡Sorpresa! Massive Attack estrena 'Eutopia', su nuevo EP audiovisual

Robert Del Naja y Grant Marshall en Dublin/ Foto: Getty

Dejen lo que están haciendo y disfruten de la experiencia audiovisual que Massive Attack trae para nosotros con Eutopia, su nuevo EP: