Matt Berninger de The National se estrena como solista con la rola “Serpentine Prison”

El 2020 nos ha sorprendido de maneras que no podemos explicarnos, y aunque la gran mayoría de las noticias que hemos recibido no son tan buenas, hay otras que sin duda nos emocionan. A pesar de la pandemia, la música nos ha mantenido con esperanza en medio del momento complejo que vivimos, aunque a veces necesitamos un toque de melancolía y ese lo trae para nosotros Matt Berninger.

A finales del año pasado, el vocalista de The National anunció que este año estrenaría Serpentine Prison, su primer disco como solista, algo que no creíamos porque apenas unos meses antes lanzó el más reciente disco de la banda de Ohio, I Am Easy To Find. Pero no se preocupen, que Berninger solamente se está tomando un respiro para poder componer sus propias rolas.

matt-berninger-11

Foto: Getty

Recientemente, Matt estrenó la rola “Walking on a String” junto a Phoebe Bridgers, que la verdad suena espectacular. Pero ahora nos da el primer vistazo a su nuevo trabajo, pues compartió la rola que le da nombre a este álbum, la cual si son fans del trabajo previo del cantante seguramente amarán.

Y lo decimos porque tiene ese toque oscuro y nostálgico de la gran mayoría de sus composiciones, con esa voz profunda que Berninger le aporta siempre a las melodías, acompañado únicamente por una guitarra acústica, arreglos de vientos y una sutil percusión. La letra de esta canción es lo que más destaca, pues habla sobre cómo vamos cambiando, a tal punto que veces ya no nos reconocemos a nosotros mismos. 

matt-berninger-12

Foto: Getty

Llegó con todo y video nuevo

Por si esto fuera poco, el cantante también estreno el video para “Serpentine Prison”, el cual fue dirigido por su Chris Groi y su hermano Tom Berninger –quien estuvo a cargo del documental de The National, Mistaken For Strangers–. En él vemos al vocalista interpretando la rola en el estudio junto algunas otras tomas en blanco y negro de él cantando en el festival de cine de Sundance.

Serpetine Prison, el primer disco en solitario de Matt Berninger y producido por el legendario músico Booker T. Jones, se estrenará el próximo 2 de octubre. Además de Booker, contará con invitados especiales como Andrew Bird, Scott Devendorf de The National, Walter Martin y Matt Barrick de The Walkmen, Brent Knopf de Menomena y más.

Pero mientras esperamos a que llegue este álbum que pinta para ser uno de los mejores del año, chequen a continuación al cantante echándose la rola que le da nombre al álbum: