Estas son las 10 mejores bandas extranjeras que han venido al Vive Latino

En sus dos décadas de vida, el Vive Latino ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica. Desde su creación, en el año 1998, este evento se ha dedicado año con año a darle un espacio sobre el escenario a todos los grandes exponentes de la música en español pero también, a las agrupaciones emergentes que tienen el potencial de ser los próximos headliners del Vive Latino.

Ya hay nueva canción de Foals

Cortesía

Aunque el Vive Latino siempre ha sido un estandarte para la música en español y la cultura que esta conlleva, con el tiempo y de forma gradual, el evento ha logrado incluir a bandas anglosajonas a sus filas, dando como resultado carteles para todos los gustos. En sus 20 años de existencial, el festival ha tenido sobre sus escenarios a artistas reconocidos como Blur, The Chemical Brothers, Gorillaz, Arcade Fire, entre otros, que dicho sea de paso nos han brindado presentaciones memorables.

Justo para recordar un poco y hacer un pequeño repaso por su 20 aniversario, acá les dejamos 10 actos anglosajones que se han presentado en el Vive Latino. ¿Aparece aquí su banda favorita?

Arcade Fire

En 2014 la agrupación canadiense llegó al Vive Latino con su cuarto disco de estudio Reflektor, para ofrecer un show memorable de dos horas en las que el grupo comandado por Win Butler, interpretó varios éxitos como “The Suburbs”, “No Cars Go”, “Ready To Start”, “Wake Up”, y otras que en ese entonces eran nuevas para el público como “Here Comes The Night Time”, “It’s Never Over (Oh Orpheus)”, “Afterlife”, entre otras más.

Con un escenario lleno de espejos, muy ad hoc al concepto de su álbum, luces y un cierre con una lluvia de papelitos de colores, Arcade Fire dio uno de los shows más épicos que se han visto sobre un escenario del Vive Latino.

Deftones

Deftones fueron los encargados de encabezar la onceava edición del festival y su primera aparición en el Vive Latino logró volar la cabeza de más de uno. Con Chino Moreno recién salido de rehabilitación y su entonces nuevo disco Diamond Eyes, la banda ofreció uno de los mejores show que ha visto el Vive en toda su historia, que hasta incluyó la canción “Back To School“ en su setlist, una de las piezas más conocidas de la banda que Moreno y compañía no suelen tocar tan a menudo.

Yeah Yeah Yeahs 

Uno de los actos más esperados del Vive Latino 2013 fue la de los Yeah Yeah Yeahs. La presencia sobre el escenario de nuestra querida Karen O fue suficiente para que las miles de personas que abarrotaron el lugar para verla se llenaran de euforia, esto a pesar de que la banda neoyorquina regresaba a nuestro país con nueva música bajo el brazo.

Sin embargo, los éxitos de la banda como “Heads Will Roll”, “Maps” y “Date with the Night”, fueron suficientes para que los asistentes mantuvieran la euforia durante su show.

The Prodigy

Hace unos días nos despertamos con la noticia sorpresiva de la muerte de Keith Flint, el vocalista de The Prodigy, sin embargo, muchos aprovecharon para recordar el tremendo conciertazo que la banda británica de música electrónica ofreció en el 2016, año en el que pisaron los escenarios del Vive Latino, el 24 de abril para ser más exactos.

Con canciones como “Nasty”, “Omen”, “Wild Frontier”, “Firestarter”, entre otras, la agrupación inglesa fue uno de los actos más sobresaliente de esa edición, una en la que muchos, sin saberlo, verían a Flint por última vez en vivo.

Robert Plant

Uno de los momentos en los que el Vive Latino derramó nostalgia sin duda fue en el show de Robert Plant. El ex líder de Led Zeppelin encendió los corazones de los fans del rock que se reunieron en uno de los escenarios del festival en 2015, quienes entonaron algunos éxitos de la mítica banda como “Babe I’m Gonna Leave You”, Black Dog, Whole Lotta Love “, “Rock and Roll”, y ” What Is and What Should Never Be”.

En ese año, Robert Plant nos demostró que a pesar de su edad un poco avanzada, sigue rockeando como los grandes y que su legado musical está muy lejos de extinguirse.

Blur 

En el 2013 cerca de 75 mil personas se dieron cita en el Vive Latino para ser testigos del regreso a México de Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, luego de diez años de ausencia. La espera por supuesto que valió la pena, ya que Blur derrochó amor a todos sus fans.

Damon Albarn, el líder de la banda, se ganó los corazones de todos con una matraca en mano y logró algunas frases en español como “Tú eres mi corazón” , además de un setlist con rolas como “Girls and Boys”, “Beetlebum”, “Coffee & TV”, “Country House”, entre otras, con las que nos dejaron en claro que Blur ya no era sólo la banda de “la canción de las lechitas”.

Gorillaz

En la edición número 19 del festival, que se llevó a cabo en 2018, Damon Albarn regresó a la Ciudad de México con Gorillaz como sólo él podía hacerlo: con un show memorable y maravilloso en todos los sentidos. Muchos esperamos 16 largos años el regreso de la banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, sin embargo, todo ese tiempo se nos fue como arena entre los dedos una vez que Damon salió al escenario usando una máscara y una capa del Santo.

La escenografía, los músicos, sus coristas, los invitados musicales de la noche (como De la Soul),  y los éxitos de Gorillaz nos pusieron a gritar, cantar y bailar. Sin duda uno de los conciertos que nos hicieron sentir fuera de este mundo.

Nine Inch Nails 

Trent Reznor es uno de los músicos más queridos por el público mexicano, de eso no tenemos duda alguna. En el Vive Latino de 2014, Reznor regresó a la CDMX junto a Nine Inch Nails para demostrar por qué es uno de los máximos exponentes del rock actual.

Con un escenario montado con una gran producción, un sonido espectacular y un setlist compuesto por 21 canciones apróximadamente, Nine Inch Nails dio un concierto memorable que quedó marcado en la historia del festival y de muchos de los fans que asistieron al festival ese año.

The Chemical Brothers

El Foro Sol se puso a bailar al ritmo de The Chemical Brothers en la edición número 12 del Vive Latino, realizada en el año 2011. Con luces de colores, una consola que parecía estar dentro de un cilindro e imágenes psicodélicas que aparecían en las pantallas que estaban montadas en el escenario, el dúo inglés logró poner a bailar a todos al ritmo de sus beats en canciones como la famosa “Hey Boy, Hey Girl”; “Supertar DJ´s”, “Do it again”, “Horse Power”, etc. Sin duda una de las mejores presentaciones que el festival ha presenciado en toda su historia.

The Mars Volta 

En 2004, The Mars Volta, una agrupación americana con orígenes mexicanos, fue de las primeras en llegar al festival a poner el toque anglosajón que ahora ya es común en el festival. La dupla conformada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez, lograron atrapar la mirada de muchos durante su show en el festival, algo que les ayudó a ganar miles de fans en nuestro país, mismo que espera con ansias el regreso del grupo que se separó por allá del 2013.