Alguien ilustró la canción “Ramito de Violetas” con puros memes y es lo mejor que hemos visto

Alguien se tomó el tiempo de ilustrar la canción "Ramito de Violetas", famosa por Mi Banda el Mexicano, con puros memes y es lo mejor que hemos visto.

Febrero es por tradición el mes del amor, y durante los 28 días que lo conforman, uno se la pasa buscando películas o canciones que le recuerden ese bello pero peligroso sentimiento llamado amor, el causante de nuestras peores desgracias pero también, de los recuerdos más hermosos que ahora sólo viven en nuestra memoria.

No es ninguna novedad que en estos días nos encontramos con acontecimientos virales correspondiente a esta bonita celebración –como el del caballero que olvidó su anillo de compromiso en un cuarto de motel (y sepa dios si fue a ese lugar a festejar con su esposa), ¿se acuerdan?– sin embargo, si hay uno que se puede llevar las palmas es el de una serie de memes que alguien sin nada que hacer se aventó para plasmar la letra de la canción “Ramito de Violetas”, que es popular gracias a Mi Banda el Mexicano. 

Y es que como bien sabrás -sino acá te decimos- “Un Ramito de Violetas” es una canción compuesta por la cantautora española Cecilia, quien en 1974 publicó este tema que cuenta la historia de un hombre que parece ser más frío que el hielo, pero en secreto le escribe poemas a su esposa, quien lo ama a pesar de su mal genio.

Fue hasta 1993 cuando Mi Banda el Mexicano incluyó este temazo en su disco Mi Historia, álbum que también incluyó otros conocidos éxitos de la banda como “Feliz Feliz”, “Mambo Lupita” y “No Bailes de Caballito”, canción cuya historia pudimos conocer en la entrevista que le realizamos a Casimiro y compañía en diciembre del año pasado.

Pero bueno, regresando al tema de los memes, A través de las siempre útiles y poderosas redes sociales, una página de Facebook llamada “Tortitlan”, se tomó la molestia de postear un álbum con la letra de dicha canción. Obviamente acá se las dejamos:

Ya que estamos en el tema de Mi Banda el Mexicano, en la actualidad la agrupación comandada por Casimiro Zamudio ya no sólo ocupa los corazones de varios de nuestros padres o tíos, pues ha llegado a oídos más jóvenes. Lo decimos porque, como bien te habrás dado cuenta, en la actualidad el grupo ha logrado poner a bailar al público de varios festivales importantes de nuestro país, tales como el Coordenada, en Guadalajara; el festival Catrina, en Puebla, y más. ¡Puro orgullo nacional, caramba!

 

¿Cuántos de ustedes leyeron los memes con ritmo y hasta interpretaron los teclados en su mente? Sean serios. 

Top Relacionadas