Así como lo leen…. han pasado 40 añotes desde que Metallica se fundó para salir a romper la escena musical del metal con sus poderosos riffs, canciones demoledoras y más. Por eso, el 2021 ha sido bastante especial para la banda y la celebración no puede pasar desapercibida para nadie.

Pues bueno, agárrense por James, Kirk, Lars y Robert se rifarán dando dos conciertos directo desde San Francisco y ustedes, fans de hueso colorado, podrán sintonizarlos totalmente en vivo. Y sí: acá les diremos cómo está toda la fiesta.

¡Metallica, Green Day, Lorde y más artistas se presentarán en Global Citizen Live 2021!
Foto: Getty Images

Metallica celebra su 40 aniversario como banda

El 2021 ha sido importante para Metallica por diversas razones. Por ahí, se cumplió el 30 aniversario del The Black Album e incluso, lanzaron ese curioso material discográfico The Metallica Blacklist con un montón de invitados variados. Tampoco podemos dejar pasar el hecho de que la banda volvió a los escenarios luego de la etapa de cuarentena por la pandemia.

Sin embargo, la parte más especial de este año sin duda tiene que ver con el 40 aniversario de la formación del legendario grupo de metal. Y se dice fácil, pero todos -o al menos la mayoría- sabemos con cuántas cosas han lidiado a lo largo de su trayectoria. Como sea, los oriundos de San Francisco se han sobrepuesto a todo y pueden presumir ser uno de esos proyectos que siguen de pie rifándosela como sea.

Como el asunto no es para menos, hay que celebrarlo en grande. Metallica dará por eso dos conciertos en el Chase Center de San Francisco los días 17 y 19 de diciembre… y sí, quiere que toda su legión de seguidores puedan acompañarlos en este fiestota.

Metallica proyectará en autocinemas su primer concierto de 2020
Metallica tocando en Noruega a finales de 2019/ Foto: Getty

Podrán ver los shows de la banda por un buen rato

Ahora sí, ahí les va el dato. Ustedes podrán unirse a los shows de Metallica desde donde estén ya que la banda transmitirá este par de shows a través de Amazon Prime Video y Amazon Music totalmente gratis en todo el mundo el viernes 17 de diciembre y el domingo 19 a partir de las 11:00 pm hora del centro de México. También se podrán ver desde el servicio de The Coda Collection que le pertenece a la plataforma de streaming.

Sin embargo, si ustedes no tuvieron chance de checar en streaming los conciertos que la agrupación de thrash metal se aventó, no se preocupen que del 24 al 27 de diciembre estarán disponibles en Amazon Prime Video para que los vean hasta el cansancio (POR ACÁ pueden entrar). Así que ya lo saben, si quieren pasar Noche Buena, Navidad y hasta el recalentado con unos buenos guitarrazos y armando el moshpit en la cena familiar, esta es su mejor opción

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook