Lanzamientos

‘Je peux parler français’: Metronomy lanza una versión francesa de “Heartbreaker”

La primera década del 2000 fue una de las épocas en las que surgieron nuevas bandas y artistas que implementaron y marcaron las distintas vertientes de la electrónica como el nu-disco, indiepop, new rave, electroclash y dance punk. Dentro de dichos géneros, estas nuevas agrupaciones los refrescaron y marcaron una nueva tendencia de la música pero, lamentablemente, algunas de ellas se fueron perdiendo en el camino al modificar sus inclinaciones musicales o simplemente se retiraron de los escenarios. 

Una de esas bandas que afortunadamente sobreviven es Metronomy, que en 2016 lanzó su último material de estudio titulado Summer 08. Sin embargo, tras una larga pausa y después de muchos conciertos, la banda ha vuelto a sus viejas épocas y sobre todo, a sus primeros éxitos para darles un giro inesperado. 

'Je peux parler français': Metronomy lanza una versión francesa de “Heartbreaker”

De ahí es que surge la versión en francés de “Heartbreaker”, una de sus canciones más populares que forma parte de su segundo material de estudio, Nights Out, el cual fue lanzado en septiembre de 2008 e hizo que la banda catapultara al éxito, especialmente por el tema antes mencionado, “Radio Ladio” y “A Thing For Me”. 

Ahora esta canción no se llama “Heartbreaker”, sino “Elle brise les coeurs”, que en una traducción literal viene siendo “Ella rompe corazones”. Así como el título de la rola, la letra también fue modificada para que pudiera tener un mejor contexto en la lengua francesa. Y para que te des una idea, aquí te dejamos el video:

Y también la versión original:

Apenas hace unos meses, Metronomy dio a conocer que ya se encontraba trabajando en su sexto material de estudio, el cual, posiblemente podría llegar tres años después de Summer 08, material con el cual volvieron a sus raíces pero con un toque más de oscuridad y synth pop, mezclado con un poco de ambient.

Comentarios