Después de una excelente presentación hace unas semanas en el Corona Capital, Miami Horror regresan a México como parte de las bandas que se estarán presentando en Live Out Monterrey.

Pudimos platicar con Daniel Whitechurch sobre All Possible Futures, la inclusión de una de sus canciones en Grand Theft Auto V y su amor por tocar en México:

Sopitas.com: Miami Horror estuvieron recientemente en la Ciudad de México ¿Cómo les fue?

Dan Whitechurch: Fue increíble, cada vez que tocamos en México es increíble. La gente allá es muy energética, cálida y amigable.

Es como estar de vacaciones cuando estamos en México, es tan divertido que no sientes que estas trabajando en absoluto.

Sopitas.com: Su música es muy alegre y sus presentaciones son muy energéticas, a veces hasta eufóricas. Realmente se ve que se la pasan muy bien en el escenario. ¿Tienen alguna mentalidad específica antes de entrar al escenario?

DW: Sí, hago flexiones, algo de meditación y yoga, bebo agua. Bailamos mucho, saltamos, somos muy activos antes de salir.

Sopitas.com: Tuvieron bastante éxito con Illumination ¿eso fue motivo de presión al trabajar en All Possible Futures?

DW: Tomo un tiempo, la más grande presión es la que te pones tú mismo.

Después de que terminamos Illumination, decidimos tomarnos un descanso, seguimos trabajando en música pero con otros proyectos diferentes.

Pero sí, hubo algo de presión cuando decidimos después de 4 años juntarnos para terminar esto, nos pusimos a trabajar muy duro para terminar las canciones y terminar el álbum.

Pero esa presión fue buena porque nos sirvió como motivación, tienes que trabajar para hacerlo bien, poder salir de gira e ir a lugares como México, así que estuvo bien.

Sopitas.com: ¿Que intentaron hacer con su último álbum en cuanto a sonido y al modo del disco?

DW: Bueno, todos nos mudamos a Los Angeles, fue un poco loco, aprendimos mucho, crecimos, hubo cosas buenas y malas.

Y todo ese tiempo estuvimos tratando de aprender nuevas maneras de escribir canciones, estuvimos tocando canciones y covers, tratando de mejorar nuestras habilidades para escribir canciones.

Pienso que All Possible Futures suena más maduro, engloba algunas de las experiencias por las que estábamos pasando.

Y creo que eso pasa, creces como artista, entiendes quién eres a un nivel personal y eso afecta como haces las cosas. Creo que retrata lo que hemos pasado los últimos 4 o 5 años.

Sopitas.com: ¿Aún siguen combinando el ser DJs con tocar en una banda en vivo?

DW: Claro, esa es la idea de Miami Horror. Antes de comenzar a tocar como banda, éramos solo DJs y hacíamos remixes de otras bandas.

Eso fue antes de que evolucionáramos y comenzáramos ha tocar como banda, es como si fuera una banda de rock tocando dance, parecido a lo que hacen bandas como Soulwax.

Queríamos hacer algo más interesante que solo ver a un DJ poner música, queríamos tocar nuestra música con instrumentos y armar un buen show, es más divertido.

Sopitas.com: ¿Que sienten al venir a tocar a otra ciudad en México? ¿Ya habían estado en Monterrey?

DW: Sí, estuvimos en un festival que no recuerdo como se llama, eso estuvo muy bueno. Como te decía, amamos venir a México entonces estamos muy emocionados.

Sopitas.com: Una de sus canciones fue incluida en el excelente soundtrack de Grand Theft Auto V ¿Qué piensan de la música y los videojuegos?

DW: Eso fue genial (ríe). Yo no había jugado el juego y no sabía de nuestra canción en GTA V hasta que un amigo me llamó, dijo que estaba jugándolo y que estaba manejando, disparando a personas a ritmo de nuestra canción y eso se me hizo muy cool.

Sin duda volveríamos a poner nuestra música en otros juegos.

Sopitas.com: ¿Qué es lo que la audiencia en Live Out Monterrey puede esperar de su show?

DW: Siendo un festival tal vez el show no sea tan extenso, son aproximadamente 45 minutos pero nuestro set será alegre, como una fiesta.

Será muy energético, la gente debe venir lista para bailar.

Sopitas.com: ¿Algo que les quieras decir a tus fans en Monterrey?

DW: Vengan a vernos, a pasar un buen rato y a divertirse con nosotros.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook