Desde que se estreno la primera temporada, Dark se convirtió en una serie cuyo calificativo no puede ser “entretenida”, sino interesante y fuera de todas las otras producciones que hemos visto en los últimos años. Como una creación original de Netflix Alemania, Dark llegó para cambiar la forma en la que consumimos series de televisión y mezclar un poco de filosofía, mitología y por supuesto, física cuántica. También tiene mucho, en verdad mucho drama e historias amorosas que se van entrelazando hasta el punto de tener a cualquier espectador revuelto.

Precisamente por su creciente popularidad, la gente tuvo que esperar dos años para tener una segunda temporada en la cual, los protagonistas adquirieron mayor reconocimiento no solo en la serie, sino en sus redes sociales. De ahí es que uno de ellos, Moritz Jahn, ha tenido mayor empuje al lanzarse como cantante.

Moritz Jahn: el actor de ‘Dark’ cuya música necesitas agregar a tu playlist

Foto: Moritz Jahn Instagram

Dentro de la historia de Dark, Mortiz da vida a Magnus, el atormentado hijo de Katharina y Ulrich Nielsen que está enamorado de Franziska Doppler. A través de sus redes sociales, especialmente de Instagram, Moritz ha  publicado una serie de videos en los que aparece interpretando varias canciones que van desde un cover a The Kooks con la canción “Gap”, hasta algunos cortes de su propia autoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Walk off the earth kann einpacken… hier kommen nicht so viel Alcohol und DrogenMo🌈 #thekooks #gap #musicisthelanguageofusall

Una publicación compartida de Moritz Jahn (@moritzjahnofficial) el

Aquellos que siguen a Moritz desde 2017, han elogiado su voz y su habilidad a la hora de tocar la guitarra. Durante estos dos años, Jahn ha amasado una considerable cantidad de seguidores que además de ser de Alemania, también son de Brasil y México —y de ambos países son bastantes—. Con más de 74 mil seguidores en Instagram, Moritz está en vías de lanzar su primer EP, el cual estará compuesto por dos canciones que ya se encuentran tanto en Spotify como en YouTube. 

La primera de ellas es una live session de una canción llamada “Goliath” —que fue lanzada en agosto de 2018— y la segunda es “Time”, el single más reciente y que ya cuenta con video oficial. En ambos cortes, Moritz Jahn muestra una voz poderosa, habla de temas de amor y situaciones complicadas, pero lo hace de una manera en la cual los solos de guitarra toman protagonismo e incluso se tornan sofisticados y sensuales. 

La voz de Moritz es gruesa, muy distinta a la que solemos escuchar en Dark. A ella le da diferentes matices que se acoplan a las melodías, mismas que retoman elementos del synthpop, pero sobre todo, del indie rock e indie folk. Incluso en “Goliath” te puede rememorar un poco a bandas como Bombay Bicycle Club, Arcade Fire o The Maccabees. 

Moritz Jahn es un actor y cantante alemán que a sus 24 años ya cuenta no solo con dos sencillos y un disco de corta duración en puerta, sino también con un historial en la actuación que data de 2007, año en el que debutó en la serie de televisión Die Pfefferkörner. De ahí continuó haciendo películas para la televisión, y algunas series hasta que finalmente llegó Dark, la producción de Netflix que lo colocó en el radar a nivel internacional. 

Aparte de lanzarse como cantante, Moritz comenzó a colaborar con Otto Normal, una banda igualmente alemana pero enfocada en el hip hop y rap. Sus canciones son de protesta y crítica social a la política internacional como la de Putin o Trump pero también, da relevancia a la historia de Alemania, especialmente al nazismo y cómo es que éste afectó a la sociedad. 

Junto con Otto Normal, Moritz Jahn lanzó una disquera y casa productora llamadas Frische LuftLichtspielfarm, repectivamente, en las cuales se encargan de producir a artistas y generar varios videos tanto para la banda como para otras agrupaciones alemanas. A la par de este proyecto, tanto Moritz como los integrantes de Otto Normal han participado en algunos festivales de cine como el Film Fest de Munich o el Sunlight International Film Festival. 

Además, dos de ellos Baf Scheipers y Robert Köhler— son unos de los músicos de apoyo de Moritz. Los tres, junto con Janis Reiher y Henning von Hertel, dan como resultado una colaboración en la cual la música y creatividad son lo más importante.

Moritz Jahn: el actor de ‘Dark’ cuya música necesitas en tu playlist

Algunos de los integrantes de Otto Normal, Baf Scheipers y Robert Köhler (derecha) son los músicos de apoyo para la música de Moritz Jahn. Foto: Instagram Moritz Jahn

Actualmente Moritz Jahn se encuentra dando varios shows por Berlín y próximamente estará de gira con Otto Normal como acto telonero. Una de sus presentaciones más recientes ha sido en el Elbenwald Festival, el cual tiene sede en Alemania y es un evento abierto a la familia que reúne no solo a varias bandas —con nuevas propuestas o algunas ya conocidas—, sino también a actores, películas y talleres. Si todavía no te convences de escuchar a Moritz Jahn, por aquí te dejamos más videos: