Lo que necesitas saber:

The Pogues es una legendaria banda cuyo sonido se define como "punk celta" y en la que, por algún tiempo, fue integrante Joe Strummer de The Clash.

En 2023 murió Shanon MacGowan, quien fuera vocalista de la muy reconocida banda de punk The Pogues. Ahora, poco menos de tres años después, se anuncia el fallecimiento de su compañero, el baterista Andrew Ranken.

Andrew Ranken, baterista de The Pogues / Foto: Instagram/thepoguesofficial

Se desconoce la causa de su muerte

La muerte de The Clobberer (como era apodado) fue confirmada por medio de las redes de The Pogues. “Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Andrew Ranken, baterista, miembro fundador y corazón de The Pogues”.

Ranken tenía 72 años y, como dice el anuncio de su fallecimiento, fue miembro fundador de The Pogues, banda que en su extenso catálogo tiene la popular joya que destila aroma londinense (de donde era originaria): “Dirty Old Town”… y también por ahí destaca “Fairytale of New York” (grabada a dueto con la gran Kirsty MacDoll.

Andrew Ranken, baterista de The Pogues / Foto: Instagram/thepoguesofficial

“Andrew, gracias por todo, por tu amistad, tu ingenio y tu generosidad de espíritu, y por supuesto por la música, por siempre un verdadero amigo y hermano”, señala el comunicado de The Pogues.

Buen “pretexto” para escuchar a The Pogues

Formada en 1982, The Pogues fue una banda con un sonido característico en el que se mezclaba lo celta con lo punk, dando como resultado un halo de dolorosa cantina abandonada (bueno, pub).

Banda legendaria de la que formó parte Andrew Ranken… y decirlo no es mucho: entre sus filas desfilaron (aunque efímeramente) nombres altamente apreciados en la música inglesa, destacando nada menos que Joe Strummer, el líder de The Clash. 

Andrew Ranken, baterista de The Pogues / Foto: Instagram/thepoguesofficial

Comentarios