Música

Murió a los 61 años David Roback, guitarrista y co-fundador de Mazzy Star

Apenas vamos empezando el año y la música ya tiene algunas bajas como la de David Roback, guitarrista y co-fundador de Mazzy Star.

Apenas vamos empezando el año y el mundo de la música –para no perder la costumbre– lamentablemente ha vuelto a sacudirse pues David Roback, guitarrista y co-fundador de la banda de rock alternativo, Mazzy Star, murió a los 61 años de edad. La noticia fue difundida por un representante de la banda, quien le informó a todos los medios de la terrible pérdida de Roback, que hasta el momento no se sabe las causas exactas de su fallecimiento.

El legado de David Roback

David Roback comenzó su carrera a principios de los 80 y poco después de graduarse, formó junto a su hermano Steven la banda de pop psicodélico Rain Parade. Años más tarde y con una enorme reputación como músico respetado dentro del circuito independiente, dejaría este grupo para formar Clay Allison junto a Kendra Smith (entonces ex-integrante de Dream Syndicate) en 1983, banda que después cambiaría su nombre a Opal.

david-roback-mazzy-star

Kendra Smith y David Roback/ Foto: Getty

Con Opal, David comenzó a vivir el éxito pero como siempre, lo bueno dura poco. Durante una gira con The Jesus and Mary Chain por los Estados Unidos, Smith los dejaría colgados así que decidieron buscar una nueva vocalista. Esta fue sustituida por Hope Sandoval, quien venía de tocar en la banda de folk Going Home, quien llegó al grupo para darle otra cara a las rolas que componía Roback. 


El nacimiento de Mazzy Star

En 1989 y fusionando el talento musical de David Roback junto a la bella y delicada voz de Hope, formaron oficialmente Mazzy Star. La banda publicó su primer disco,  She Hangs Brightly un año más tarde y el segundo, So Tonight That I Might See, en 1993. Este álbum trajo el mayor éxito de la carrera de la banda (y la rola con la que todos nos quisimos cortar las venas con galletas de animalito), “Fade Into You”.

David Roback y Hope Sandoval of Mazzy Star/ Foto: Getty

Después de todo esto David junto a Mazzy Star continuaron componiendo grandes canciones, estrenando discos como Among My Swan y Seasons of Your Day, en los que además de tocar la guitarra, piano y teclado, produjo todos y dada uno de los álbumes del grupo. El último disco que estrenó fue el EP Still de 2018, que fue parcialmente grabado con el también fallecido baterista de la banda, Keith Mitchell, antes de su muerte en 2017.

David Roback también incursionó en el séptimo arte, pues en 2004 y gracias a la invitación del director francés, Olivier Assayas, tuvo un papel en la película Clean, donde además de interpretarse a sí mismo, creó la música original de toda la cinta y algunas otras rolas que cantó la actriz, Maggie Cheung. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)