El universo del rock & roll está de luto nuevamente. Este miércoles, se dio a conocer que Dusty Hill, el legendario bajista de ZZ Top, falleció. El músico, uno de los emblemas de la banda a lo largo de todo este tiempo, tenía 72 años.

La noticia sobre el deceso fue revelada por los demás miembros del mítico grupo de Texas a través de un comunicado, donde no se especificó la causa. Hill falleció en su domicilio en la ciudad de Houston.

Dusty Hill. Foto: Getty

Confirman el fallecimiento de Dusty Hill de ZZ Top

Durante la tarde de este miércoles 28 de julio, ZZ Top confirmó el lamentable fallecimiento de su bajista Dusty Hill. A través de un comunicado en sus redes sociales, Billy Gibbons y Frank Beard revelaron el deceso de su compañero y amigo.

“Nos entristece dar la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la banda”, se le en el comunicado de Facebook.

Te extrañaremos mucho, amigo”, finalizaron Frank y Billy en el anuncio. Por el momento, no se han especificado las causas de la muerte de Dusty Hill. Sin embargo, el pasado viernes 23 de julio, la banda comunicó que el bajista no continuaría en la actual gira que llevaban por Estados Unidos debido a que debía atenderse un problema de cadera en el médico.

De acuerdo con una publicación en Facebook que compartió ZZ Top ese mismo 23 de julio, la banda continuó con la gira a petición del propio Hill, quien fue sustituido por Elwood Francis, uno de los técnicos de guitarra que los ha acompañado en sus giras a lo largo de su carrera. No se ha señalado si el deceso del bajista estaría relacionado con el problema de salud antes mencionado.

Murió a los 72 años Dusty Hill, el bajista de ZZ Top
Dusty Hill y Billy Gibbons. Foto: Especial.

La carrera de Hill con ZZ Top

Dusty Hill nació en Dallas, Texas en 1949 y desde temprana edad, tuvo su acercamiento con la música como practicante de violonchelo en la escuela secundaria. Él y Frank Beard tocaron junto en diversas bandas de la escena local hasta que en 1970, Hill se unió a la formación original de lo que hoy conocemos como ZZ Top.

Desde entonces, Dusty, Gibbons y Beard se hicieron bastante conocidos por su estilo blues-rock y en 1973, cosecharon su primer gran éxito masivo con el disco Tres Hombres, que incluye la famosa canción “La Grange”. De ahí en adelante, se convirtieron en uno de los actos más populares de rock en Estados Unidos y el mundo.

Hacia la década de los 80 ZZ Top recibió un impulso más dentro de la escena rockera que recibió de gran manera el disco Eliminator de 1983, que contenía rolas como “Sharp Dressed Man” o “Gimme All Your Loving”.

A la fecha, el grupo texano lanzó un total de 15 discos. El legado de la banda les valió ser introducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2004. Sin duda, una de la bandas más emblemáticas de siempre y Dusty Hill fue parte de ello.

¡Hasta siempre, Dusty!

Murió a los 72 años Dusty Hill, el bajista de ZZ Top
Dusty Hill en 1974. Foto: Getty

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook