En 2016, Greg Gilbert fue diagnosticado con cáncer de intestino. A partir de entonces, el vocalista de Delays se dedicó a documentar su padecimiento en poemas y arte visual. Ayer, su hermano y compañero de banda, Aaron Gilbert, confirmó la triste noticia. Greg apenas tenía 44 años.

Greg murió rodeado del amor infinito que nosotros y todos ustedes le han dado en este viaje”, comentó Aaron Gilbert en un comunicado difundido en sus redes sociales.

greg gilbert delays 2
Foto: facebook / Delays

Fue mi hermano y mi mejor amigo, hicimos todo juntos y fue un honor estar con él mientras tomaba un último y suave respiro antes de dejarnos”.

De acuerdo con The Guardian, en agosto pasado el vocalista de Delays anunció que dejaría el tratamiento contra el cáncer y sólo tomaría medicamentos para controlar el dolor.

Sigo creyendo en la magia, en el poder de un buen gesto y de la risa. Quiero llenar los próximos días con todo esto y mucho más”, expresó en Twitter.

Delays, creadores del himno “Long Time Coming”

Originarios de Southamptom, Inglaterra, Delays fue una de las bandas que hizo explotar la ola indie de inicios del siglo XXI.

Con Greg Gilbert en la guitarra y voz, Aaron Gilbert en el sinterizador y Rowly y Colin Fox en bajo y batería, respectivamente, iniciaron llamándose Corky… luego como Idoru lanzaron su primer EP… y, finalmente, cambiaron al definitivo Delays.

Así firmaron con Rough Trade Records  para lanzar su álbum debut Faded Seaside Glamour (2004) en el que se incluía el emblemático tema “Long Time Coming”. Todo un trancazo que llegó al Top 20 del Reino Unido y los hizo mundialmente famosos.

Además del Faded Seaside Glamour, Delays publicó otros tres discos más: You See Colours (2006), Everything’s the Rush (2008) y el Star Tiger Star Ariel (2010).

Tras ser diagnosticado con cáncer, Greg Gilbert se dedicó a explotar su otro lado artístico: escribió poesía, dibujó y pintó. Su obra fue digna de exhibiciones y publicaciones diversas.

greg gilbert delays
Captura de pantalla

La noticia de la muerte de Greg Gilbert fue lamentada por varios artistas de Reino Unido. Tim Burgess, vocalista de The Charlatans, uno de ellos. También la banda indie Embrace: “fue un compositor, artista y hermoso ser humano genuinamente talentoso, y nuestros pensamientos están con su joven familia”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook