Murió Mick Rock, uno de los grandes fotógrafos de la industria musical Cultura
Foto: Getty Images

La música esta de luto: Muere el legendario fotógrafo Mick Rock

Este 18 de noviembre, se dio a conocer el fallecimiento del legendario Mick Rock, uno de los más grandes fotógrafos de la música.

El mundo del arte y de la música en general está de luto. En las últimas horas de este 18 de noviembre, se acaba de informar el fallecimiento del icónico Mick Rock, uno de los fotógrafos más prestigiosos de la industria musical. 

La muerte se dio a conocer a través de las redes sociales del propio Mick junto con una foto suya y un comunicado donde no se ha especificado la casual de su deceso. El reconocido artista tenía 73 años de edad.

Murió Mick Rock, uno de los grandes fotógrafos de la industria musical

Foto: Getty Images

Anuncian el fallecimiento de Mick Rock

Este jueves 18 de noviembre, el mundo de la música se ha conmocionado ante la noticia del fallecimiento de Mick Rock, el icónico fotógrafo británico que con su obra plasmó algunas de las mejores imágenes de la industria musical de la década de los 70 y más.


Fue a través de sus redes sociales que se dio a conocer su muerte: “Es con un pesar en el corazón muy grande que compartimos que nuestro amado, renegado, psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung al otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que fotografió los 70’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente indignante”, se lee en la publicación.

“Las estrellas parecían alinearse sin esfuerzo para Mick cuando estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus sujetos lo electrizó y energizó. Su intención siempre intensa. Su enfoque siempre total. Un hombre fascinado con la imagen, absorbió seres visuales a través de su lente y se sumergió en su arte, creando así algunas de las fotografías más magníficas que la música rock haya visto jamás. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica; algo que nunca volveremos a experimentar. No lamentemos por la pérdida, sino que celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras lo hace a su manera, debemos pedir que se respete la privacidad de sus seres más cercanos y queridos en este momento. Por lo tanto, no habrá más comentarios”, menciona el texto en redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mick Rock (@therealmickrock)

El trabajo de Mick

A través de su cámara, Mick Rock se hizo conocido en el ámbito de la música -especialmente con figuras del rock & roll- como un destacado fotógrafo y director de videos musicales. Varias de sus colaboraciones están registradas junto a David Bowie, para quien tomó un sinfín de fotografías y además, dirigió sus videoclips para “John, I’m Only Dancing”, “Jean Genie”, “Space Oddity” y “Life On Mars”.

Otros artistas de la movida setentera con los que trabajó Mick fueron Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, los Sex Pistols, The Ramones, Blondie, entre otros, para quienes tomó imágenes que adornaron revistas, portadas de discos, promocionales y todo tipo de gráficos.

Murió Mick Rock, uno de los grandes fotógrafos de la industria musical

Mick Rock presentado su foto de David Bowie con Mick Ronson. Foto: Getty.

Incluso después de mucho tiempo, el nombre de Mick Rock siguió haciendo ruido en la escena musical como fotógrafo y colaborador de Snoop Dogg, Father John Misty, Lenny Kravitz, Janelle Monaie, Jimmy Fallon, The Black Keys, Karen O, Ellie Goulding, Alicia Keys, Michael Buble, Daft Punk, Perry Farrell, Motley Crue, TV On The Radio, The Flaming Lips, NAS, Kings of Leon, entre otros artistas.

Uno de sus últimos trabajos como fotógrafo fue el que realizó en 2020 junto a Miley Cyrus para su disco Plastic Hearts.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)