Murió Pancho Guevara, baterista de Los Saicos

Probablemente, Los Saicos

son una de las bandas más trascendentes de la música latinoamericana, no sólo porque pusieron a Perú en el mapa musical después de que su música fuera rescatada hace unos años, sino porque fueron un parteaguas para el punk a nivel internacional, dejando en manos de esta banda la invención del punk muchos años antes de que el género comenzara a gestarse en Reino Unido o en Nueva York. La importancia de Los Saicos es tal que es con gran dolor que compartimos la noticia de que desafortunadamente, ayer lunes 18 de mayo falleció Pancho Guevara, quien fuera baterista de la banda.

El anuncio se dio a través de su página de Facebook.

LAMENTAMOS INFORMARLES LA PENOSA NOTICIA DE LA MUERTE DEL BATERISTA DE LOS SAICOS, PANCHO GUEVARA, UN GRAN PADRE, AMIGO…

Posted by Los Saicos Oficial on Monday, May 18, 2015

La banda ya había sufrido la pérdida de su guitarrista Rolando Carpio en 2006 e incluso después de eso la banda se repuso y resurgió para seguir tocando en vivo. Este año Los Saicos celebran 50 años de formación, por lo que es aún más triste la noticia de la partida de Guevara. Una triste pérdida para el rock de una de las bandas más legendarias.