Con ocho temporadas, una historia apasionante y una súper producción que es impecable en todos los sentidos (tú no juegas, última temporada), Game of Thrones se ha posicionado como una de las series de televisión más emblemáticas en los últimos años.

Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por el estadounidense George R.R, Martin, la serie producida por HBO cuenta con un casting extenso y excepcional, el cual, además de contar con actores que también se desempeñan como músicos, se han dado el lujo de incluir músicos famosos en algunos de los capítulos.

Es por eso que hicimos una pequeña lista de todos los actores de Game of Thrones, que también son músicos. Encontramos algunas joyas difíciles de creer. Pásele por acá:

Natalia Tena/Osha

osha-1024

Después de intentar asesinar a Bran Stark y ser perdonada por Robb, la salvaje Osha se convirtió en la niñera de los más pequeños de la familia reinante en el Norte y se volvió pieza fundamental en su protección cuando Invernalia cayó en manos de los Greyjoy.

En la vida real, además de haber personificado a Nymphadora Tonks en las películas de Harry Potter, la española Natalia Tena también tiene una banda llamada Molotov Jukebox, que nos visitó en el Vive Latino 2015 para ponernos a bailar con sus exóticos sonidos.

Grey Worm/Raleigh Ritchie

Grey-Worm-4

Además de comandar al temible ejército de los Inmaculados que sirve a la reina Daenerys Targaryen, el británico Jacob Anderson también es un cantante de R&B que se escuda bajo el nombre de Raleigh Ritchie, basado en dos de los personajes de la película The Royal Tenebaums de Wes Anderson. 

Ramsay Bolton/Iwan Rheon

maxresdefault

De personificar a Ramsay Bolton –el hijo bastardo de Roose Bolton que disfrutaba de torturar y asesinar a sus enemigos con tanto placer que raya en lo enfermizo– a cantar baladas folk-pop en donde trata de ligarse a la chica más guapa del bar. Así de multifacético es el actor Iwan Rheon.

Melisandre/Carice Van Houten

Melisandre-house-baratheon-30161531-1280-720

Posiblemente uno de los personajes más sexys de la serie, la enigmática bruja roja Melisandre es uno de los miembros claves en la serie: cambió de religión al poderoso Stannis Baratheon, ha parido sombras asesinas y según ella es una de las pocas personas que tiene comunicación directa con el Dios de La Luz. Cómo olvidar la escena en la que prende todas las espadas de los Dothraki en la Batalla de Invernalia.

Pocos saben que en la vida real, la actriz holandesa Carice Van Houten tiene un lado tierno que explora con canciones pop como esta:

Hodor/Kristian Nairn

Hodor_HBO

Así es, están leyendo bien: el bonachón, gigantesco y por momentos “máquina de matar” Hodor es DJ en sus tiempos libres y al parecer ha aprovechado la fama que le otorgó la serie, ya que se ha presentado varias veces bajo el formato de “Rave Of Thrones” llenando clubs británicos con sus mezclas de house y minimal techno.

Bronn/Jerome Flynn

bronn

Los motivos por los cuales Bronn se volvió el protegido –y protector– de Tyrion y Jaime Lannister es su falta de escrúpulos y su temible talento para asesinar personas. Lo curioso es que hace unos cuantos años era miembro del meloso dueto pop Robson & Jerome, quienes lograron colocar dos sencillos y dos largas duraciones en lo más alto de las listas de popularidad del Reino Unido.

Difícil de imaginar después de ver a Bronn salir de burdeles y asesinando a cualquiera que se le ponga enfrente en Desembarco del Rey.

Daario Naharis/Michiel Huisman

Daario1

Otro de los enamorados de Daenerys. Él es el holandés Michiel Huisman, quien interpretaba a Daario Naharis, líder de la compañía de mercenarios de los Segundos Hijos que se unió a la causa de Daenerys Targaryen en la cuarta temporada. Un astuto luchador que en la década de los noventas era el vocalista de la boy band holandesa Fontane. Disfruten esta joya.

Como pueden ver, esta pequeña lista nos ayuda a concluir que el casting de Game of Thrones es notablemente multifacético, elemento que ha ayudado a que la construcción tan sólida de los personajes y los giros de tuerca abruptos de la trama que aparecen en la novela se vean reflejados sin ningún problema en la televisión.

¿Nos faltó alguno?