Seguramente muchos de ustedes no saben de que les estamos hablando, pero allá por el inicio de los dos miles, existió un programa que fue el pionero de los peer-to-peer o P2P

, los cuales te permitían compartir archivos de música en mp3, lo cual era una maravilla para aquellos que querían encontrar música de forma gratuita por internet.

Sin embargo como era de esperarse, esto les trajo un sinnúmero de problemas legales, por lo que Napster tuvo que cerrar, aunque dejó un legado con el P2P, una fórmula que después replicaron programas como Kazaa y LimeWire. Tuvieron un intento de resurrección como tienda de música online que no funcionó, y ahora nuevamente adaptándose a los tiempos, regresa en forma de servicio de streaming.

Napster regresará sólo en Canadá, por una cuota de $9.99 dólares al mes, y estará disponible en varias plataformas como iOS, Android, Windows Phone, Web, Sonos y Chromecast. También incluirá playlist curadas por artistas canadienses como Alessia Cara y Shawn Mendes. De hecho, ya pueden ver toda la información en su página de internet. Al respecto, el gerente de finanzas de Napster, Ethan Rudin, declaró lo siguiente en un comunicado:

“Era importante para nosotros que nos adentráramos en Canadá con una experiencia musical personalizada que tiene un catálogo completo de los artistas locales, nacionales e internacionales “.