¡Hay tiro! Noel Gallagher dice que la pelea del britpop la iniciaron Damon y Liam por una mujer

Una de las más grandes rivalidades que la música vio fue la que protagonizaron Blur y Oasis en los 90 para demostrar quién era el mero mero dentro del britpop. En aquella época los hermanos Gallagher sacaron la artillería pesada para pegarle con todo a Damon Albarn y compañía, aunque los de Colchester tampoco se dejaron, un verdadero tiro musical que tenía al mundo pendiente de todo lo que estaba pasando entre ambas bandas.

Con el paso de los años y con algunos cambios importantes–como la disolución y la reunión de Blur, así como la caída definitiva de Oasis en 2008– hicieron que las aguas se calmaran un poco. Tiempo después el conflicto ‘se solucionó’ (musicalmente hablando) cuando Noel colaboró con Albarn en la rola “We Got The Power” para el disco de Gorillaz, Humanz, aunque eso no tuvo tan contento al buen Liam Gallagher. 

noel-gallagher-damon-albarn-1

Foto: Getty

Después de casi 25 años desde aquella pelea que involucró a las bandas más importantes del movimiento britpop, y cuando pensamos que Noel Gallagher ya había dejado el tema por completo, ahora salió a decir que Liam y Damon fueron los culpables de todo este circo mediático. Resulta que recientemente el escritor Daniel Rachel publicó el libro Don’t Look Back In Anger: The Rise and Fall of Cool Britanniadonde los protagonistas de esta época de la música contaron sus propias historias.

Dentro de las páginas obviamente hay un apartado donde tocan específicamente la pelea entre Blur y Oasis, y el encargado de dar su testimonio fue el mayor de los Gallagher. Para sorpresa de muchos y de acuerdo con NME, el guitarrista y compositor dijo que el problema empezó por un triángulo amoroso entre Albarn, Liam y un tercero en discordia, además culpó al narcisismo de ambos cantantes para que este conflicto creciera:

“Liam y Damon se estaban acostando con la misma persona, había mucha cocaína involucrada y se intensificó a partir de ahí. Ambos son cantantes, y los cantantes son unos malditos idiotas. Están conectados al revés. Una vez que se hayan mirado en el espejo durante cuatro horas, ¿qué más van a hacer?”. 

noel-gallagher-damon-albarn-2

Foto: Getty

Por supuesto que Liam Gallagher no se iba a quedar callado ante tales afirmaciones, y utilizó su cuenta de Twitter –como casi siempre– para aclarar que lo que dijo su hermanito no era verdad. Refiriéndose a Damon Albarn como ‘Dermot oblong’ (porque ya saben que es muy creativo), el cantante de “Wall of Glass” dijo que esto era completamente falso y que todo este show lo montó Noel: 

“Sólo para que quede claro, Dermot y yo nunca nos peleamos por un chico o una chica. Siempre pensamos que las cosas se ponían feas cuando Noel Gallagher deseaba que Dermot tuviera sida y muriera. No fue mi mejor momento”. 

Y para que todo quedara claro –porque todos necesitábamos saber eso–, Liam también dijo que él nunca había consumido cocaína con ningún miembro de Blur, dando a entender que todo lo que dijo Noel era completamente falso.

Foto: Getty

Para terminar el menor de los Gallagher dijo que las declaraciones hechas por su hermano y el ex manager de Oasis, Alan McGee, estaban respaldadas para dañar su carrera como solista y que si seguían no dudaría en sacar la fuerza bruta. Quién sabe en qué acabará este drama, sin embargo después de tantos años parece que los hermanos del rock más famosos de los 90 se siguen aferrando a este momento bastante extraño de la música.