2019 es un gran año para todos los fanáticos de los hermanos más conflictivos del rock, aunque todo el mundo preferiríamos verlos tocando como Oasis pero ya sabemos que eso solo es un sueño. Noel Gallagher acaba de estrenar Black Star Dancing EP, una colección de canciones donde el veterano del britpop nos muestra una faceta nueva como músico. Ahora, el mayor de los Gallagher acaba de anunciar el lanzamiento de otro extended play que llevará por nombre This Is The Place.

Para promocionarlo, el músico estrenó la  primera probada de su próximo EP con la rola homónima del disco. En ella escuchamos como el guitarrista y compositor nos muestra un lado que jamás habíamos escuchado de él. El sencillo introduce unas percusiones que recuerdan a sonidos africanos, mientras un bajo levemente distorsionado y coros femeninos lo acompañan en todo momento.

Con esta canción, Noel nos demuestra que en esta etapa de su vida y del amplio camino musical que ha recorrido, está dispuesto a explorar nuevos sonidos, dejando un poco de lado a su fiel guitarra que siempre lo ha acompañado. Si este lunes sigues arrastrando la cobija y quieres animarte, dale play a la nueva rola de Noel Gallagher

 

Sobre este nuevo disco, Noel platicó con The Guardian donde contó que está siguiendo su propio proceso creativo a estas alturas y por supuesto que habló de su hermanito menor. Cuando le preguntaron sobre su madre y la relación que lleva con ella, al rockero como siempre le valió todo y no le importó aventarse uno de sus comentarios más wtf de la historia: “Mi mamá me caía bien hasta que dio a luz a Liam”. Bájale dos rayitas, Noel.

Mientras esperamos a que se estrene This Is The Place este 27 de septiembre, por acá les dejamos la portada y el tracklist completito del nuevo EP de Noel Gallagher:

01. “This Is the Place”
02. “A Dream Is All I Need to Get By”
03. “Evil Flower”
04. “This Is the Place (Dense & Pika Remix)”
05. “Evil Flower (The Reflex Revision)”