Britney is free! Es oficial que se termina la tutela sobre Britney Spears por parte de su padre Entretenimiento
Britney Spears / Foto: Getty Images

Britney is free! Es oficial que se termina la tutela sobre Britney Spears

¡Ya es oficial! La tutela sobre Britney Spears por parte de su padre ha terminado. Una jueza determinó que la tutela ha llegado a su fin.

Después de 13 años, la tutela que existía sobre Britney Spears por parte de su padre Jamie, ha llegado a su fin. La jueza Brenda Penny, dijo que “la corte encontró y determinó que la tutela sobre la persona y la propiedad de Britney Jean Spears ya no es necesaria“. En otras palabras, es oficial que la cantante quedó en libertad.

A finales de septiembre de 2021, una corte dictaminó que la tutela quedaba suspendida y que Jamie Spears se saldría de la misma. AQUÍ la noticia. Lo único que faltaba era el proceso para que no quedaran pendientes legales y fuera oficial, dando paso a que John Zabel asumiera la tutela (profesional) hasta el 31 de diciembre de este 2021.

La astucia: James Spears dice que su salida como tutor será una pérdida para Britney

Fotos: Getty Images

El fin de la tutela sobre Britney Spears

Este 12 de noviembre se llevó a cabo una audiencia donde todas las partes involucradas dieron su consentimiento para que terminara la tutela. Algunos medios han reportado que que Britney no estuvo presente, sólo su representación legal. Su abogado, Matthew Rosenhart recuperó el testimonio de la cantante de junio para decir que “el día ha llegado”.


También estuvo presente Laurie Ann Wright, la abogada de Jody Montgomery (tutora temporal de Britney), quienes revelaro que hay un plan para resguardar las partes personales y financieras de la cantante. Los detalles de este convenio no fueron revelados durante esta audiencia.

El padre de Britney Spears queda fuera de la tutela

Britney Spears / Foto: Getty Images

Como les contábamos, John Zabel tomará el lugar de tutor de manera temporal, pero lo hará con “restricciones y limitaciones administrativas”, un acuerdo que quedó por escrito para evitar que el abuso de poder se vuelva a dar por parte de quien tome la tutela en el caso. Montgomery quedará como la tutora de la parte personal y médica de Britney Spears.

Se programaron un par de audiencias más en relación al tema de la tutela, las cuales quedarán para el 8 de diciembre de 2021 y enero de 19 de 2022. 

Este es el pequeño (gran) problema del documental de ‘Britney vs. Spears’ de Netflix

Top Relacionadas
:)