Metallica no necesita presentación, aunque quizá tengamos que enseñarles a las nuevas generaciones quienes son ellos y para esto tienen algo bajo el brazo. La banda de thrash tiene planeado todo un libro para que eduques a tus hijos como se debe, por el camino del bien, bajo las enseñanzas del merol. 

Se trata de un pequeño libro llamado The ABCs of Metallica, que la banda trabajó con el escritor Howie Abrams y el ilustrador Michael “Kaves” McLeer. En sus páginas podremos conocer la historia de la banda de una manera más didáctica; desde que tocaban en sucios garajes en San Francisco hasta los conciertos multitudinarios que en la actualidad dan en estadios alrededor del mundo. Además de esto, servirá como una guía para conocer datos curiosos de Metallica con un toque de humor para que toda la familia lo pueda leer. 

Esta es la portada de ‘The ABC’S of Metallica’

Esta es la breve sinópsis que hay del libro: “Incluyendo rimas e ilustraciones, The ABCs of Metallica mira hacia atrás y cuenta la historia de la banda de una manera entretenida, desde la A hasta la Z. Cada letra del alfabeto destaca un momento a lo largo de nuestro viaje musical”. La obra estará disponible a partir del 29 de noviembre y puedes preordenar tu copia por acá, también tendrás chance de comprar playeras oficiales para los más pequeños del hogar. 

Una gran parte de las ganancias recaudadas por la venta de este libro serán donadas a la fundación de la banda llamada All Within My Hand, que se encarga de ayudar a personas en situaciones difíciles, creando comunidades sustentables mediante el apoyo a la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y muchas cosas más. 

Así que, si eres de los papás que prefiere ponerle “Master of Puppets” a tus hijos que alguna sinfonía de Mozart, esta será una herramienta útil para toda la vida. Al contrario, si tú eres niño y lo deseas comprar adelante, aprenderás por qué Metallica no ha dejado de estar en el gusto de la gente por tantos años.