Hablar de Sir Paul McCartney es hablar del músico más exitoso de todos los tiempos. Como miembro de la banda más importante de la música popular, The Beatles, el grupo que armó después junto con su esposa Linda, Wings, y la gran carrera en solitario que emprendió tiempo después.

Es increíble que a su edad siga haciendo conciertos de más de tres horas, quizá ya no tiene la misma voz, pero utiliza la energía y actitud que ni siquiera tenía cuando tocaba en The Cavern. A sus 77 años se mantiene vigente, evoluciona constantemente y eso lo podemos notar en todas las colaboraciones que ha hecho con muchísimos artistas importantes y de todo tipo de géneros que, quizá jamás pensaríamos que se atrevería a tocar.

Acá te dejamos algunas:

Stevie Wonder

Cuando dos leyendas se encuentran en el mismo escenario, el mundo pierde la cabeza, ya que tanto talento en un sólo punto puede ser abrumador. Si bien, la canción no fue del gusto de la crítica, no se puede negar que ese día se hizo historia.

Y esto pasó cuando Sir Paul McCartney y Stevie Wonder colaboraron para hablar del racismo, en la canción Ebony And Ivory:

Allen Ginsberg

Siempre se ha dicho que la poesía y la música van de la mano, sobre todo si tomamos en cuenta que la música es como un poema sinfónico.

Es por eso, que cuando Allen Ginsberg recitó su último poema, “Ballad of the Skeletons”, mientras Paul McCartney y Phillip Glass lo musicalizaban, fue uno de los momentos más históricos de la cadena MTV:

Michael Jackson

Tal vez una de las relaciones profesionales más grandes de la historia, así como problemática, el Rey del Pop tuvo uno de sus más grandes momentos al obtener los derechos del catálogo de canciones de los Beatles, cosa que ya es historia…

Pero antes de que esta relación acabara amargamente, ambos cantantes se unieron para crear dos títulos, Say Say Say, y The Girl is Mine:

Youth

Mientras pasa el tiempo, uno tiene que actualizarse y hundirse en las nuevas tendencias. Claro, cuando eres Sir Paul McCartney, esto realmente sólo es una opción.

Sin embargo, el talento de McCartney es tal, que hasta el mundo del rap se vio agraciado con su talento. Uniéndose a Martin Glover, el londinense formó a Youth, asombrando al mundo con el tema, The Fireman:

Linkin Park y Jay-Z

La evolución de Linkin Park ha sido bastante curiosa. Iniciando como una banda New Metal, pasando completamente a la escena electrónica. Eso y que se han convertido prácticamente en la banda oficial de los Transformers.

Pero tal vez uno de los momentos más grandes en su carrera, fue cuando Jay-Z y el mismísimo Sir Paul McCartney se unieron a ellos en los Premios Grammy del año 2006:

Nirvana

Esta joyísima fue muy bien recibida por la crítica, y no es para menos. Justo esto es lo que pasa cuando juntas a dos gigantes de la música, como Sir Paul McCartney y Dave Grohl.

“Cut Me Some Slack” es una canción de Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear del documental de Sound City de Grohl. La canción fue tocada por primera vez en el 12-12-12 Benefit Concert por los cuatro, y fue lanzada el 14 de diciembre de 2012. La canción fue descrita por McCartney como una “reunión Nirvana”, pero vamos… cuánta falta hizo Kurt.

Kanye West y Rihanna

“Pensé que podría salir horriblemente mal”, fueron las palabras de Paul McCartney al referirse a cómo sería trabajar con Kanye. Sir Paul, conversó con Tim Minchin vía Facebook Live, y el sitio NME, recordó cómo comenzaron las colaboraciones que hizo con Kanye West: “Only One” (2014), “All Day” (2015) y “FourFiveSeconds” (2015).

Me llamaron por teléfono y mi manager dijo: ‘A Kanye West le gustaría trabajar contigo’. Y dije: ‘Sí, lo haremos’. Estaba un poco nervioso al principio, porque pensé que podría ir horriblemente mal. Pero estaba intrigado por ver en qué estaba él y cómo lo hizo”, dijo el gigante de Liverpool.