Una de las bandas que desde hace muchos años vemos en los carteles falsos de los principales festivales del país es Pearl Jam. Y es que como no querer que vuelvan si Eddie Vedder y compañía aún con sus añitos encima siguen siendo un grupo que la rompe durísimo y que transmite demasiada energía a la hora de subirse a un escenario, algo que muy pocos músicos pueden lograr hoy en día.

La última vez que nos visitaron fue el 28 de noviembre de 2015, cuando dieron un emotivo concierto en el Foro Sol de la CDMX y donde tocaron canciones de su más reciente disco, Lightning Bolt y desde entonces han surgido diversos rumores y pistas que indican que Pearl Jam podría regresar a México para volarnos la cabeza con rolones como “Do The Evolution”, “Black”, “Alive” y muchas más, pero vamos por partes.

Todo comenzó en mayo de este año, cuando la cuenta oficial de la banda en Twitter compartió un mensaje misterioso donde simplemente decían “Viva la México”, acompañado de nuestra bella bandera y preguntando si alguno de los millones de fans que tienen en el internet de las cosas ha estado en un concierto de Pearl Jam en México. Adjuntamos evidencia:

Después de esto, muchos valientes se pusieron las pilas metiéndolos en carteles como el del Corona Capital y afirmaron que Eddie Vedder, Stone Gossard, Matt Cameron, Mike McCready, Jeff Ament y Kenneth Gaspar regresarían a México este mismo año, cosa que evidentemente no pasó. Aún con eso, no perdíamos la esperanza de que una de esas –así como le hizo The Cure–, de la nada anunciaran un show que seguramente se vendería de inmediato.

El rumor se mantuvo en el aire por varios meses cuando la banda compartió hace unos cuantos días en su cuenta de Instagram una foto con los boletos de todas sus presentaciones en la Ciudad de México, que hasta la fecha suman siete conciertos, cinco en el Palacio de los Deportes (en 2003 y 2005) y dos más en el Foro Sol (2011 y 2015), aumentando el hype y haciendo que nos emocionáramos pensando que quizá el próximo año los tengamos tocando por acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How many #PearlJam ticket stubs have you saved? 📷: @sinsueterbruno

Una publicación compartida por Pearl Jam (@pearljam) el

La pregunta aquí es, ¿con estas pistas nos podemos emocionar por un posible concierto de Pearl Jam en nuestro país? La verdad es que todo es incierto, pero estos guiños podrían ser parte de un plan maquiavélico de los de Seattle para anunciar su vuelta. Recordemos que el último show que la banda dio fue el año pasado, para ser exactos el 4 de septiembre de 2018 en el Fenway Park de Boston y desde entonces todos los miembros se han dedicado a sus proyectos personales.

Para 2020 existen rumores sobre un posible nuevo álbum, pues desde 2013 no han sacado música nueva, lo cual podría significar un evidente tour que pueda pasar por Lationamérica y por supuesto, hacer una escala en la capital chilanga pero hasta el momento no tienen programado ningún concierto. Por si son peras o manzanas, les recomendamos que vayan ahorrando la morralla y guardando sus cambios porque en una de esas nos sorprenden de la noche a la mañana.

Mientras esperamos un anuncio oficial de Pearl Jam, por acá les dejamos completito el show que dieron en la edición 2018 de Lollapalooza: