Pepe Mogt de Nortec Colective regresa con un melancólico nuevo sencillo “Azul”

Encerrado y con tiempo para dejar volar su imaginación. Así es como se encuentra Pepe Mogt en estos días. Días que le han servido para armar nuevo material que ahora le presenta al mundo. Con la cuarentena de inspiración, el pionero de la música MIDI y fundador del colectivo de electrónica más importante del país, Nortec Colective, lanza su nuevo sencillo “Azul”.

Foto: Especial

Hace poco más de tres años, Pepe Mogt se encontraba liberando su proyecto QDRPNT. Un proyecto audiovisual en formato de docuficción adentrando en la actualidad sociopolítica vivida por migrantes en la frontera. Un proyecto allegado al originario de Tijuana. QDRPNT o Quadripoint fue una pieza que se estrenó en MUTEK en Japón 2018 y en festivales de documental distintos.

Ahora, y con tiempo en sus manos, Pepe Mogt marca el “antes y después” con su nuevo sencillo. Una nuevo camino que marca su sonido actual en el que busca que el techno sólo sea una “base tecnológica para dejar caer una melodía de esperanza”. A su nueva rola le introduce melodías con oboe que te llevan por un pasaje melancólico que bien asemeja a estos días que nos tienen atrapados en loop.

Así como lo hizo con QDRPNT, él mismo se encargó de grabar las imágenes que acompañan a “Azul”. Al igual, actúa como director y productor del video que con lentos movimientos de cámara, crea un paisaje que acompaña bien a las azules melodías de su sencillo.

Ahora es cuestión de esperar si la cuarentena lo mantiene inspirado y nos regala más paisajes sonoros en los días por venir. Por lo pronto aquí les dejamos el nuevo sencillo de Pepe Mogt y su video: