En 2011, R.E.M. anunció su separación, despidiéndose con su último álbum Collapse Into Now que lanzaron ese mismo año, y aunque en su momento no hubo muchos detalles acerca de los motivos que los llevaron a separar sus caminos, ahora el guitarrista Peter Buck

habló en una entrevista sobre ello.

De acuerdo con lo dicho por Buck, la separación fue amigable y básicamente la banda de Georgia ya había caído en la rutina a la hora de hacer música, algo que todos sentían y por lo cual ya no le veían sentido a seguir de esa manera. Pero mejor los dejamos con las palabras de Peter Buck.

“No habíamos hecho algún anuncio. Nos reunimos, y Michael (Stipe) dijo: ‘Chicos, creo que lo entenderán. Necesito alejarme de esto por un largo tiempo’. Y yo le dije, ¿qué te parece parece para siempre? Entonces Michael miró a Mike (Mills), y Mike dijo: ‘Suena correcto para mí’. Así fue como lo decidimos”.

Además, agregó: “Sentimos que hicimos un gran último disco. Los últimos discos que hicimos, estoy realmente orgulloso de ellos. Accelerate (2008), está en mi top five. Pero llegamos al punto donde queríamos ir por nuestro propio camino. No queríamos seguir haciendo canciones que parecía que tenían 20 años de edad. Hicimos un par de discos donde pensé: ‘Ni siquiera sé si esto es un disco. Son sólo algunos sonidos que pusimos juntos.'”

Peter Buck también destacó que tienen alrededor de 14 canciones inéditas que no quedaron en las versiones finales de sus discos por considerarlas “demasiado mediocres”, pero que definitivamente no le ve sentido sacarlas en un nuevo álbum, porque están incompletas. Además, destacó que a pesar de todo, su relación con los demás miembros de R.E.M. no terminó mal. “Me gusta el hecho de que nos alejamos de eso, y que no estamos hablando mal el uno al otro. No nos estamos demandando entre sí. Técnicamente, la banda se separó. Pero no lo hicimos en realidad. Simplemente no estamos haciendo discos o giras.”

**Vía: Rolling Stone