Foto por Smith Collection/Gado/Getty Images

Para viajar en casa: Pink Floyd lanzó una nueva playlist con material inédito

Tal vez nos encontramos encerrados en nuestras casas desde hace semanas, pero eso no significa que no podamos viajar a un mejor lugar con la música de Pink Floyd. Hoy (22 mayo) lanzaron su lista de reproducción titulada Syd, Roger, Richard, Nick and David, una colección de canciones que incluye grabaciones inéditas de la banda británica.

Descrita como “una lista de reproducción de Pink Floyd en evolución”, se actualizará diariamente y es anunciada como una “nueva y emocionante forma de redescubrir y sumergirse en la música de Pink Floyd”. Nada mal para estos días.

Foto: Getty Images / Pink Floyd con Syd Barrett en su alineación.

Hoy vemos llegar a nuestras vidas a la primera incorporación a la lista. Es una versión en vivo de “Us & Them”, que se grabó en el Empire Pool de Londres en 1974 y que anteriormente no estaba disponible en los servicios de streaming. Esta grabación en vivo apareció anteriormente en boxset de 2011 Immersion de The Dark Side Of The Moon.

Hoy sólo vemos esta adición en la lista, sin embargo diario se agregarán nuevas rolas con la intención de crear una mezcla de lujo de los clásicos más conocidos de Pink Floyd.

Aunque no nos cae nada mal que Pink Floyd ande armando una playlist con sus mejores rolas, tampoco es como si no tuviéramos una igual ya armada, ¿cierto? Pero aguanten. lo bueno llega los viernes. Semanalmente la lista verá la llegada de una canción inédita.

The Happiest Days of Our Lives: Roger Waters lanzará gratis la película de concierto ‘Us + Them’

El próximo viernes (29 de mayo) veremos la inducción de una versión alternativa de “Have A Cigar” del Immersion de Wish You Were Here, mientras que el siguiente viernes (5 de junio) podremos tener en nuestros oídos “Any Color You Like (Live en Wembley 1974)” del Immersion de The Dark Side Of The Moon.

En otras noticias de Pink Floyd, la semana pasada la enemistad entre Roger Waters y David Gilmour volvió a salir a la superficie. Esto sucedió después de que Waters lanzó una nueva versión de “Mother” y los fans le preguntaron la razón por la no se encontraba en la página oficial de Pink Floyd.

Todo esto llevó a Roger a hacer un video en el que confesó que Gilmour lo había prohibido a él y a cualquiera de sus materiales promocionales relacionados de figurar en el sitio web.