Premios DeGira Entretenimiento
Foto: Especial

Premios DeGira: Cómo ver las charlas y shows con grandes figuras de la música y el entretenimiento

Los premios DeGira buscan acercar a la comunidad universitaria con grandes figuras de la música y el entretenimiento, y en 2021 no será la excepción.

La música une al mundo, de eso no tenemos la menor duda. Sin embargo, más allá de los conciertos y festivales, hay otra clase de eventos que junta a personas por este mismo motivo, no solo por las canciones, sino por saber qué es lo que pasa dentro de un medio tan importante como este y sobre todo, conocer cómo funciona. Y afortunadamente, los Premios DeGira logran crear este vínculo entre personas reconocidas y jóvenes que están estudiando. 

Desde hace poco más de 1o años, esta organización se la ha pasado armando shows y experiencias que sean relevantes para la comunidad universitaria dentro de algunos campus, entre ellas conciertos y charlas con figuras importantes dentro de la industria musical. Pero desde 2018, se lleva a cabo una ceremonia de premiación donde los estudiantes reconocen a lo mejor del cine, música, videojuegos, artistas, podcasts, comediantes, influencers y redes sociales.

Premios DeGira: Conferencias y shows con grandes figuras de la industria musical

Fermín IV en los Premios DeGira 2019/ Foto: Cortesía

Los Premios DeGira vuelven en 2021 con charlas y conciertos increíbles

En este 2021 y por obvias razones, los Premios DeGira se tuvieron que adaptar a las circunstancias. Es por eso que ahora se llevarán a cabo de manera virtual, y como en cada edición presencial, además de los premios como tal, habrá eventos que seguramente a muchos universitarios y no tanto les interesarán. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues contarán con conferencias y showcases de artistas y personas relevantes en la música y el entretenimiento actual. 

Las categorías de este año buscan darle reconocimiento a esas personas y cosas que nos entretuvieron en 2020 de México, Latinoamérica y todo el mundo, como la música, podcasts, libros, series, películas, videojuegos, comediantes y hasta influencers, todo vale. Más de 3 mil 200 universitarios del país ya votaron, y solo es cosa de que llegue la ceremonia para conocer a los ganadores (ACÁ pueden checar a los nominados).

Premios DeGira: Conferencias y shows con grandes figuras de la industria musical

Foto: Cortesía

Sin embargo, las pláticas también lucen espectaculares, pues en ellas los estudiantes podrán hacerle preguntas a Julieta Venegas, Rebeca León (manager de Rosalía), Picky Talarico (Director del documental de Netflix, Rompan Todo), Yeray Romera (Director de Marketing para EA Sports LatAm), Dany Saadia (fundador de Dixo, pionero de los podcasts en México), Diego Rabasa (Fundador de la Editorial Sexto Piso) y Baker Grace (artista que hablará sobre la salud mental, temática que aborda en sus rolas).

Por si esto no fuera suficiente, en los premios DeGira habrá participaciones musicales. Y en esta ocasión, La Santa Cecilia, Çantamarta, Mehro, St. Pedro, Mehro, Felipe Botello y Su Sonoro Rugir, junto a talento universitario de México, Chile, Perú, Ecuador y Colombia serán los encargados de animar la ceremonia este 2021. Así que como verán, este eventazo es imperdible para aquellos que aman la música.

¿Cómo le hago para ver todo esto?

Bueno, si después de leer todo esto mueren por entrarle, les contamos que los Premios DeGira 2021 se transmitirán el próximo 13, 14 y 15 de abril a las 7 de la noche –hora del centro de México en el canal de Twitch de los premios. Pero si ustedes por una u otra razón no tienen chance de seguirlos en vivo, no se preocupen, que habrá una retransmisión el 20,21 y 22 de abril a la misma hora a través de su cuenta de Facebook 

Pero hablando de las conferencias, arrancarán este 7 de abril –también en punto de las 7 de la noche– con la plática del director de Rompan Todo, Picky Talarico. Todo esto lo podrán checar a través del canal de YouTube de DeGira, así como en Facebook y Twitch, pero si quieren saber de qué van estas conferencias, les dejamos a continuación la charla de diseño y creatividad que se aventaron cl Cha! de Fobia y Gran Sur: 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)