British rock group Queen in concert, from left to right; Freddie Mercury (Frederick Bulsara, 1946 - 1991), John Deacon, and Brian May. Original Publication: People Disc - HU0463 (Photo by Express Newspapers/Getty Images)

¡Wow! Queen lanza tres nuevos videos hechos por sus fans para la campaña ‘You Are The Champions’

Hace un par de meses, Queen y YouTube Music se unieron con Universal Music Group y Hollywood Records para celebrar un logro más de la icónica banda británica. A pesar de que esto no sea algo que sorprenda a absolutamente a nadie, “Bohemian Rhapsody” se acaba de convertir en el primer video hecho antes de 1990 en llegar al billón de reproducciones en YouTube. Para celebrarlo, le pidieron a millones de fans crear videos para “Bohemian Rhapsody,” “Don’t Stop Me Now” y “A Kind Of Magic” como parte d la campaña You Are The Champions.

Foto por Suzie Gibbons/Redferns

La convocatoria tuvo una respuesta increíble y millones de fanáticos de Freddy Mercury subieron sus videos de los clásicos de la banda. En cada video, se le pidió a los fanáticos una dinámica diferente: para el video del himno “Bohemian Rhapsody”, se solicitó que subieran un video tocando y/o cantando la rola de la forma que quisieran; para “Don’t Stop Me Now” se les pidió que relajaran el esqueleto y mostraran sus mejores pasos de baile; y para “A Kind of Magic” pidieron que lo armaran con algún tipo de arte visual y/o animación. Los resultados son verdaderamente increíbles.

Los videos de los 10 mil fans elegidos de 120 países diferentes, fueron juntados por DJ Earworm, mejor conocido por sus mashups de final de año compuestos por el Top 25 de la revista Billboard. La edición que se aventó especialmente para “Bohemian Rhapsody”, es una obra maestra. Los clips muestran a músicos rifándose los versos de Mercury a capela y tocando la rola en cualquier tipo de instrumento. Desde la batería, guitarra, arpa y bajo, hasta fagotes, xilófonos y ¡vasos de agua!

Para “Don’t Stop Me Now”, los fanáticos replicaron la coreografía hecha por Polly Bennet, quien sirvió como la coreógrafa de la más reciente película de Queen Bohemian Rhapsody, protagonizada por el ganador del Oscar Rami Said Malek. En el nuevo video de “A Kind of Magic”, los fanáticos mostraron su lado más creativo incorporando desde pinturas, animación digital, diseño gráfico, arte con arena y flores.

Ante la increíble respuesta de gente de todo el mundo, el baterista de Queen Roger Taylor se sintió feliz y maravillado por el resultado: Es una de las cosas más gratificantes que le pueden pasar a un artista de cualquier tipo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a la gente de todo el mundo a crear sus propias actuaciones y el arte visual es emocionante”, dijo Taylor. “La diversidad de su visión es asombrosa. Muchas gracias a todos los que participaron”.