Para la morralla: ¡Queen tiene su propia moneda en el Reino Unido!

Si hubo una banda que cambió por completo la historia de la música, esa fue Queen. A lo largo de los años han sido diferentes las maneras en las que se han homenajeado a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, como conciertos y miles de tributos alrededor del mundo, pero ahora encontraron una manera bastante original de honrar todo lo que hizo la banda más allá de lo musical. 

Resulta que la Royal Mint (la casa de moneda en el Reino Unido) puso el iconico logo de Queen aparecerá en la nueva moneda de 5 libras esterlinas, siendo los primeros artistas en conseguir este honor y de formar parte de la colección Music Legends

Foto: The Royal Mint

La moneda en sí tiene detalles que seguramente volverán locos a todos los fanáticos de Queen, pues además de mostrar el nombre de la banda, también cuenta con el piano y el micrófono de Freddie, la Red Special de Brian May así como el Precision Bass de John Deacon y el kit de batería de Roger Taylor.

El guitarrista de Queen, Brian May (quien curiosamente usa monedas en lugar de plumillas para tocar) dijo que este era uno de los más grandes honores que han recibido“Este es un gran momento nivel ‘¿Quién se lo hubiera imaginado?’ Cuando comenzamos con Queen, incluso lo más remoto al primer escalón de lo que fuese el reconocimiento, era algo inalcanzable. Que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy emocionante, un verdadero honor”. 

Foto: The Royal Mint

Por si se estaban preguntando ¿cómo puedo conseguir esta moneda y no la de los héroes de la Independencia? Bueno, pues les vamos diciendo que deberán ponerse las pilas porque no solo estarán en circulación en el Reino Unido, pues la Royal Mint también puso a la venta a través de su sitio web ediciones especiales con las portadas de algunos discos de la banda, pero seguramente volarán. Las monedas de Queen van de las 13 a las 2020 libras esterlinas (de los 317 a los 50 mil pesitos mexicanos) dependiendo de la edición que quieras.