Pues eso, fui a ver a los Queens al World Trade Center. No confundir con las extintas torres gemelas. Domingo me lo chingo. Son lo máximo. No hay más en el Rock and Roll que le llaman. Díganme una banda de rock que se les acerque a los Queens desde ellos hasta hoy. ¿Ghost? No mames. Los vi en el Corona Caminar hace un año. El sábado estuvo de fufa! No sabía pero terminé en el Pasagüero viendo a los Dandy Warhols en primera fila. El domingo es día familiar, hasta como las nueve de la noche me lancé a ver a los Queens of the Stone Age en el Autódromo Hermanos Rodríguez, próximamente no se despegue la Fórmula 1 en el 2015 con Checo Pérez, eres mi ídolo.

Noche histórica esa en la curva 4, en el viaducto tarde no había tráfico de pesadilla. Los viene vienes ya no te cobran. En la puerta las gentes más bien ya salían, a lo lejos sonaban los Arctic Monkeys, soy un pendejo no llegué a verlos. Directo a los Queens una hora antes no había nadie, me senté a 5 metros del escenario a platicar con mi compadre el Leñas. Noche memorable de los toquines en Mexico. Queens es una de las pocas bandas que faltaban que vinieran.

Amo el Capital, ves las estrellas, respiras un poquito y donde por primera vez pasaron por ahí los Pixies, Portishead, New Order, los Queens y este año no se despegue Beck mi amor. El recital -como dicen en Argentina- de la delegación Iztacalco fue épico. Como siempre Josh Homme o como se escriba el oriundo de Joshua Tree, California, no lo podía creer. El fiel público mexicano. Hoy regresaron en forma de concierto. Sold out. Gente formada en la taquilla solo vendían de arriba a $1,300 bucks. Abajo tres cuartos pero tampoco llenísisisisimo. Ocho en punto salieron los Queens. Ahí estaba Elvis resucitado. Moviendo la pierna y tocando la guitarra y cantando en el centro de la colonia Nápoles.

El Pepsi Center donde ya había visto a Bob Dylan y a los Stone Roses. Que siempre se dice que suena mal y pues sí los Queens no sonaron bien. Es una bodega, los Queens son arte. Necesitan un recinto como la sala Nezahualcoyotl el rey poeta de donde toma su nombre la ciudad de Nezayork o Bellas Artes acondicionados en acústica. Quiero suponer que el ingeniero de audio de los Queens tiene nivel. El problema de que suena mal es el lugar y no se puede hacer nada. Hacer reseñas de conciertos no tiene sentido, debieron de haber estado ahí, platicado pierde. En las pantallas se veía como DVD. No me considero ninguna autoridad en los Queens of Stone Age pero un setlist medio no sé como ponerlo de “no tan conocidas”.

Los Queens no es una banda de éxitos. Si te gustan todas son buenas. Tocaron “No One Knows” que dice a la mitad:

I journey through the desert
Of the mind with no hope
I follow
I drift along the ocean
Dead lifeboat in the sun
And come undone
Pleasantly caving in
I come undone

Pura poesía moderna. Cantan Nicotine, Valium, Vicodin, Marijuana, Ecstasy and Alcohol qué tal eso. Como buen hípster villamelón me hubieran gustado clásicos de los primeros discos como “Regular John”, “Leg of Lamb”, “Monsters in the Parasol”, “I think I lost my Headache” o mi favorita número 1 que tampoco la tocaron en el Corona “You Cant Quit me Baby”. Echaron la internacional “Make it wit Chu”, momento romántico, “The Lost Art of Keeping a Secret” y cerraron con “Song for the Dead” qué mello.

De verdad que la música estuvo más bailable este finde en el World Trade Center que en el Roy.

@hombregratis

Foto por Diego Figueroa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook