Parcels es una de esas bandas que entre más pasa el tiempo, más te gusta. Y es que no solo es porque mantienen un estilo vintage con sus pantalones de tiro alto, rectos, playeras tipo polo y cortes al estilo The Beatles, sino porque su música es algo que te pone de buenas, te hace moverte de un lado a otro e incluso sus sonidos son tan sofisticados como los que alguna vez escuchamos en bandas como Stereolab o Daft Punk. 

Un poco de historia…

Si bien muchos piensan que Parcels es una banda francesa, en realidad Louie Swain (teclados), Patrick Hetherington (teclados), Noah Hill (bajo), Anatole ‘Toto’ Serret (batería) y Jules Crommelin (guitarra) son South Wales, Australia, pero se trasladaron a Berlín, Alemania y actualmente están apadrinados por el sello francés, Kitsuné Maison, el cual anteriormente ha lanzado artistas como Two Door Cinema Club, Klaxons, Bloc Party, Digitalism, Hot Chip y Metronomy. 

Desde que en 2014 iniciaron con el sello parisino —que también tiene una firma de ropa, cafeterías y organiza eventos en diversas ciudades del mundo—, Parcels comenzó a llamar la atención, especialmente luego de salir en la compilación Kitsuné Maison Compilation 17: World Wild Issue, que salió en 2015. A partir de entonces la disquera comenzó a sacar varios de los singles de Parcels en sus compilaciones e incluso, en 2016, sacaron un EP de remixes a “Herefore”. 

El éxito en pequeñas dosis

Con múltiples presentaciones en pequeños venues de Europa, Parcels comenzó a ganar popularidad y reconocimiento en la escena underground del electropop e incluso, Kitsuné ponía sus canciones durante los desfiles o comerciales de lanzamiento de sus colecciones de ropa. 

Tan solo en 2016, la agrupación australiana lanzó cuatro singles: “Anotherock” —que apareció como un lanzamiento especial de Kitsuné—, “Myenemy”, “Gamesofluck” y “Older”. Con este último, la expectativa fue todavía mayor y el número de fans fue en aumento hasta que en 2017, lanzaron un EP que las incluía todas y un poco más. Posteriormente estuvieron los remixes, y un nuevo sencillo, “Overnight”. Sin embargo, para 2018 Parcels finalmente dio el gran paso y anunció que próximamente lanzaría un disco. Aí fue cuando comenzaron a salir “Tieduprightnow”, “Bemyself”, “Lightenup” y “Whithorwithout”. 

Parcels y su disco homónimo que no se parece en nada a lo primero

En octubre 12, la agrupación australiana lanzó su álbum debut homónimo que incluía los sencillos antes mencionados. El ritmo que maneja es mucho más pausado, y los elementos, más allá de los sintetizadores, teclados, guitarras y bajo eléctrico, da la impresión como si estuvieras escuchando un álbum de los 60. Jules juega muchísimo con la guitarra y le da su propio toque. Es más, en canciones como “Lightenup”, Parcels también retoma algunos elementos del french house —género bastante característico de las bandas de Kitsuné Maison—, y da la impresión como si estuvieras escuchando algo del Random Access Memories de Daft Punk pero un poco más sofisticado y hey, con esto no queremos decir que Parcels sea mejor o peor que la dupla francesa.

Después comienzan los loops de guitarra que también tienen algunas distorsiones y ya casi a la mitad del disco, la tranquilidad del chillwave se apodera de las melodías, cosa que no habíamos escuchado antes y que resultó sorpresivo y, para aquellos que estaban acostumbrados a esos cortes felices y movidos de Parcels, puede que les resulte, hasta cierto punto, aburrido. Especialmente por los monólogos a lo largo de canciones como “Everyroad” o “Yourfault”. Pasando esta mitad, te encuentras con “Closetowhy” y “Exótica”, la cual es un tanto reminiscente a Stereolab e incluso se le agrega algunos elementos de guitarra acústica y batería eléctrica. 

Entre los puntos más altos están “IknowhowIfeel”, “Tieduprightnow”, “Comedown”, “Lightenup” y “Tape”. Tal vez no fue un disco que sonara igual a o que en un principio Parcels nos presentó, pero resulta agradable ver que ellos van evolucionando su sonido, experimentando y que la gente lo recibe bien. 

Video con Mila Jovovich como asesina

Para su sencillo “Withorwithout”, Parcels eligió a ni más ni menos que Mila Jovovich para que lo protagonizara. Este clip, a diferencia de los anteriores, no maneja colores o una secuencia divertida y sesentera, sino una historia de suspenso en la que Mila sufre, es golpeada y vive la decadencia de una relación y no encuentra su camino. 

Una vez que su esposo es asesinado por un grupo de hombres con cara pintada, ella corre, se refugia en un auto e intenta prender la batería de su celular hasta que es golpeada, para luego ser llevada de vuelta a su casa y posteriormente asesinada. Sin embargo, el final resulta completamente distinto e inesperado pues, en medio de ese cansancio y hartazgo que se ve en un principio, resulta que ella lo planeó absolutamente todo y que esos seres con cara pintada (los integrantes de Parcels), ni siquiera existen. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This video is our celebration of the American slasher film. The masks, the kitchen knife, the home invasion and of course the final girl – which in our case got to be Milla, the iconic queen of horror herself. We met Milla at Cannes Film Festival earlier this year when she waltzed in and absolutely tore up the dance floor at a tiny show we were playing, admitting to us afterwards she was a fan. After bonding over a shared love of horror movies, we showed her an idea we already had for a slasher music video and she put us in contact with a talented director friend of hers, Ben. We developed an idea of Milla being this darkly obsessive Parcels fan in a strained marriage and where this could go in a slasher movie. Before we knew it we were in a rented villa in Beverly Hills with bright blue glitter caked thick on our faces working with a real Hollywood film crew until the sun rose. It was truly mind blowing and so much fun, just like any good horror film should be. Thank you @millajovovich @benhowdeshell and all involved xx

Una publicación compartida de Parcels (@parcelsmusic) el

Una historia bien estructurada, bien actuada, con encuadres y fotografía que dan la impresión de que lo que estás viendo no es un video de una canción, sino un cortometraje. Con esto, Parcels nos da indicios de que su propósito va mucho más allá de ser una banda pequeña y que están interesados no solo en la música, sino también en el cine pues, en las propias palabras de la banda, es una “celebración a los filmes slasher americanos. Las máscaras, el cuchillo de cocina, la invasión a una casa, el final y el hecho de que apareciera Mila, la reina del horror”, hizo que todo se conjugara para tener este resultado. A ella la conocieron durante el Festival de Cine de Cannes en un show pequeño que ellos dieron y en el cual ella bailó sin parar. Después de platicar un poco sobre películas de terror, contactaron a un director amigo de Mila y finalmente la historia la fueron desarrollando juntos hasta finalmente grabarla en Beverly Hills. 

Si todavía no los has escuchado, es tiempo de que lo vayas haciendo para así crearte tu propio criterio y concordar (o desacordar) con nosotros.

Por cierto, Parcels vendrá por primera vez a México como parte de la séptima edición de Ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Foro Pegaso. Acá toda la info de este festival que tiene como headliners a Massive Attack, Rosalía y Kaytranada.

¡Massive Attack, Rosalía, Modeselektor y más en Ceremonia 2019!
Foto: Ceremonia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook