I bet you look good on the... ¡Prueba con este quiz qué tan fan eres del Whatever People Say I Am, That's What I'm Not! Música

I bet you look good on the… ¡Prueba con este quiz qué tan fan eres del Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not!

Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not es el primer disco que lanzaron los Arctic Monkeys un 23 de enero y que desde entonces, aquellos chicos adolescentes de Sheffield no volvieron a ser los mismos. Ni las generaciones venideras tampoco.

Todo comenzó con unos chicos que eran vecinos y amigos de la escuela que aprendieron a tocar instrumentos y después a escribir de amores fallidos, de mandar mensajes mientras estás ebrio, afrontar un engaño, de su vecindario, beber un par de latas de cerveza y pelearte con el taxista y cómo es que al final puedes tirar echar todo por la borda.

Apadrinado por Domino Records, los sitios en internet de Reino Unido denominaron a los Arctic Monkeys como “la banda más importante de la generación del 2000”, y también desde su publicación, declararon a este álbum como uno de los 50 mejores álbumes británicos. Aseguraron que era un material que “debía ser escuchado”. 

En esta época estaban en boga los escoceses de Franz Ferdinand, Oasis había pasado sus mejores épocas, The White Stripes y The Strokes eran unas de las mejores agrupaciones pero, de repente, estos chicos de una banda llamada Arctic Monkeys llegaron para imponer algo nuevo, una tonalidad más fresca.

Las generaciones de entonces y las nuevas agradecieron esta renovación del britpop pero más que eso, de la letra, pues aunque pasen los años el reflejo es el mismo: una adolescencia que busca experimentar, enamorarse, emborracharse, drogarse, escapar de esa vida adulta a la cual jamás querrán pertenecer. Ahora, si eres tan fan de los Arctic Monkeys es momento de que lo pruebes completando las letras del disco.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook