R. Kelly culpable por delitos sexuales Música
Foto: Getty Images

R. Kelly es declarado culpable por delitos sexuales; podrían sentenciarlo a cadena perpetua

Luego de un buen rato en juicios, parece que la historia de R. Kelly llegó a su fin, pues fue declarado culpable por delitos sexuales y la cosa se puso seria.

Después de varios años en disputas legales y tras pasar un buen rato en arresto preventivp, parece que un capítulo en la historia de R. Kelly llegó a su fin. Este 27 de septiembre, el rapero de 54 años fue declarado culpable por delitos sexuales ante la ley estadounidense y la situación está sumamente complicada para él, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues luego de ser una estrella, todo indica que podría pasar el resto de su vida en prisión. 

De acuerdo con TMZ, el jurado comenzó a deliberar el viernes 24 de septiembre por la tarde, e incluso tuvo el fin de semana libre para pensar su veredicto en contra de Robert Sylvester Kelly –como en realidad se llama–. Sin embargo, no había mucho qué pensar, pues les tomó alrededor de la mitad del día para llegar a un común acuerdo sobre nueve cargos federales, los cuales incluyen extorsión, delitos sexuales, trata de personas, la obstrucción de la justicia y hasta secuestro. Sí, de todo eso lo acusaban.

R. Kelly culpable por delitos sexuales

Foto: Getty Images

Después de todo, R. Kelly pagará por sus delitos

Según la misma fuente, el juicio de R. Kelly ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York terminó poco más de un mes después de su inicio, con la fiscalía llamando a muchos más testigos que la propia defensa. El equipo del rapero sólo llevó a cinco testigos en un par de días y para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, el mismísimo Kelly nunca subió al estrado y mucho menos dijo una palabra al respecto.


La sentencia está programada para el 4 de mayo, y ahora que condenaron a Kelly por todos los cargos, podría recibir de 10 años a cadena perpetua. Eso sí, todavía tiene que ir a un segundo juicio federal en Chicago, y a un par de juicios estatales en Illinois y Minnesota. Luego de los veredictos en estos tres estados, se definirá oficialmente cuál será la situación legal del también productor musical que alguna vez trabajó con Lady Gaga y Phoenix.

Foto: Getty Images

La batalla legal con el rapero fue intensa, pero al final ganaron las víctimas

El veredicto de este 27 de septiembre en el tribunal de Brooklyn se produce poco más de dos años después de que R. Kelly fuera detenido en Chicago por múltiples delitos sexuales federales, dentro de dos estados diferentes. El equipo legal del rapero llamó a varios ex empleados y asociados a subir al estrado, en un intento por desacreditar las acusaciones de que el cantante abusó sexualmente de mujeres, niñas y niños.

Algunos de los defensores de Kelly dijeron, bajo juramento, que nunca lo vieron abusar de nadie. Es más, según TMZ hubo testigos que se animaron a decir que era “caballeroso” con sus amigas… sí, aunque ustedes no lo crean. Por supuesto que la defensa de las víctimas no se dejó, y gracias a varios testigos dejaron muy claro que lo que el séquito dijo sobre el cantante de “I Believe I Can Fly” eran mentira.

R. Kelly es declarado culpable por delitos sexuales; podrían sentenciarlo a cadena perpetua

Foto: Getty Images

Los fiscales también llamaron a decenas de testigos al estrado para refutar el testimonio y así destruir todo lo que decían. Las cosas se pusieron más complicadas para R. Kelly cuando algunas de las personas que se presentaron a declarar mencionaron que tenía un pequeño equipo formado por managers, guardaespaldas y asistentes que reunían a sus víctimas potenciales antes de que el cantante las preparara para mantener relaciones sexuales sin consentimiento, entre otras cosas.

Estos testigos también afirmaron que el séquito alrededor de Kelly reclutaba a sus potenciales víctimas en sus conciertos, centros comerciales e incluso en locales de comida rápida. Azriel Clary y Joycelyn Savage, dos de las jóvenes que acusaron al rapero y que en una entrevista declararon que el productor las estaba controlando en ese momento, también subieron al estrado a testificar, así termina un capítulo en esta historia tormentosa.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)