Una más. Tras las denuncias de acoso y abuso sexual que se levantaron contra el cantante R. Kelly desde el año pasado, Lady Gaga, quien llevó a cabo una colaboración musical con él, pidió disculpas recientemente e incluso advirtió que vería la manera de bajar la canción “Do What U Want” de las plataformas de streaming. Ahora la agrupación francesa Phoenix está haciendo lo mismo y acaban de pedir perdón a través de Twitter esto luego de haber colaborado con él en el remix del single “Trying To Be Cool”. 

Estamos profundamente horrorizados por las historias de abuso que envuelven a R. Kelly. Nos arrepentimos de no habernos informado mejor y haber sido más perspicaces a la hora de colaborar con él. Apoyamos del todo a las víctimas de abuso sexual y es nuestra esperanza que se haga camino para la justicia”, escribe la banda a través de su cuenta de Twitter.

Otra disculpa: Phoenix también lamenta haber trabajado con R. Kelly

Getty Images

La colaboración entre los franceses y R. Kelly se dio el mismo año que la de Lady Gaga. Además, precisamente poco después del lanzamiento Phoenix invitó al cantante a su presentación en Coachella (las fotos de esa presentación son las de esta nota).

Estas disculpas llegan luego de que se dieran a conocer las diversas denuncias de varias mujeres que hablan sobre las situaciones de acoso y abuso sexual recibidas por parte de R. Kelly. Además, Lifetime publicó recientemente una serie de documentales titulada Surviving R. Kelly, la cual incluye entrevistas con diferentes mujeres, incluidas las de la exnovia Kitti Jones y su exesposa Andrea Kelly, quienes acusaron del cantante de abuso.

Otra disculpa: Phoenix también lamenta haber trabajado con R. Kelly

Getty Images

En el mismo compilado aparecen también entrevistas con John Legend y Chance the Rapper, dos artistas que también lamentaron haber colaborado con R. Kelly en “Somewhere in Paradise”.