Luego de diversas sesiones y litigios, R. Kelly ha recibido una nueva sentencia. Este miércoles 29 de junio, se le dictó al excantante una condena de 30 años de prisión por delitos de tráfico sexual, extorsión, entre otras cosas.

Esta nueva resolución llega después de que en septiembre del 2021, se le encontró culpable de nueve cargos que además de los ya mencionados, incluyen crimen organizado, trata de personas, obstrucción de la ley y más.

R. Kelly culpable por delitos sexuales
Foto: Getty Images

R. Kelly recibe una nueva sentencia

Tras el juicio de hace unos meses en el que se le declaró culpable por los delitos mencionados, se le notificó a R. Kelly que podría recibir una sentencia que iría de los 10 años hasta la cadena perpetua. En un primer momento, los fiscales federales de un tribunal federal de Brooklyn pidieron no menos de 25 años.

Y bueno, como les dijimos, la resolución ha alcanzado los 30 años de prisión. En la sesión de este día, la jueza Ann M. Donnelly dijo que la conducta del excantante “fue violenta y cuidadosamente planeada”, dejando varias vidas rotas y mostrando indiferencia al sufrimiento.

R. Kelly culpable por delitos sexuales
Foto: Getty Images

Tal como relata TMZ, este nuevo juicio duró poco más de un mes y durante las acciones, la defensa de R. Kelly presentó testimonios de exempleados y antiguos asociados suyos. Bajo juramento, mencionaron que no habían visto a Kelly abusar de nadie.

Sin embargo, los fiscales federales llevaron a diversas víctimas y testigos al estrado. Muchas de esas personas incluso mencionaron que el exartista contaba con equipos de guardaespaldas y asistentes que reunían a las víctimas para dejarlas luego a merced de Robert Sylvester Kelly (su nombre real).

“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual, dijo Breon Peace, uno de los fiscales federales en el caso. Kelly aún enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, además de otros cargos en tribunales Illinois y Minnesota.

R. Kelly culpable por delitos sexuales
R. Kelly en la corte de Chicago en 2019. Foto: Getty

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook