Una de las noticias más inesperadas fue la muerte de Keith Flint, el vocalista de The Prodigy que desde hace ya varios años, se sabía tenía un problema con las adicciones y la depresión. De ahí es que ahora, a unos días de su muerte, Daily Mail ha lanzado posibles pistas ante el inesperado fallecimiento del cantante.

De acuerdo a algunos medios británicos además de Daily Mail, Keith sufrió de una fuerte depresión luego de separarse de su esposa, la DJ japonesa Mayumi Kai, con quien llevaba 13 años de casado y se separó el año pasado. Ella se encontraba en Tokio, Japón, al momento en que Keith se quitó la vida.

En el artículo publicado por el Daily Mail, Keith le rogó a Mayumi que volviera con él. De hecho, él retrasó la venta de la casa en la que solían vivir en Essex con la esperanza de que pudieran regresar. “Keith siempre deseó volver con ella y le llamó suplicándole que regresaran”, dijo una fuente cercana al diario británico.

Esta podría ser la razón por la que Keith Flint, de The Prodigy, se suicidó

Keith estuvo casado 13 años con Mayumi, de quien se separó el año pasado. Foto: Getty Images

Hasta ahora la policía no ha lanzado un documento en el que determine cómo fue que Keith Flint murió. Sin embargo, algunas fuentes afirman a la publicación británica que el exvocalista de The Prodigy se ahorcó. 

Asimismo informan que días antes de que Keith se suicidara, fue visto en un restaurante comiendo con algunos amigos e incluso habló con su entrenador para pedirle permiso para que pudiera comprar algunas cervezas y botellas de alcohol para seguir la fiesta en su casa.

Esta podría ser la razón por la que Keith Flint, de The Prodigy, se suicidó

Esta es una imagen de la última vez que fue visto Keith, esto luego de que corriera 5 kilómetros y se uniera a su entrenador personal para comer algo en un restaurante de Essex. Foto: Tomada de Daily Mail

Cuando se supo la noticia de la muerte de Keith Flint, muchos buscaron algún indicio o reacción por parte de Mayumi Kai. La búsqueda fue tal, que confundieron a la DJ japonesa con otra del mismo nombre e incluso físico que había reposteado la noticia en sus redes sociales. 

Muchos de los fans del miembro de The Prodigy la criticaron hasta que la DJ tuvo que escribir en inglés una aclaración en la que decía que ella no era la esposa de Keith: 

“Atención a todos. Ha habido un gran malentendido. No soy la DJ Mayumi que estaba casada con el músico fallecido Keith Flint. No hablo inglés pero he podido entender varios mensajes dirigidos hacia mí, y un traductor me explicó la situación. Me entristece profundamente la muerte de Keith. Soy una gran fan de The Prodigy y he tocado sus canciones muchas veces. Mi corazón está con la familia de Keith, con todos sus amigos y fans. Él será extrañado y su música vivirá para siempre”.

Esta podría ser la razón por la que Keith Flint, de The Prodigy, se suicidó

Foto: Instagram

Anteriormente Keith había hablado sobre su salud mental y problemas con la depresión. En 2015 en una entrevista con FHM, Flint dijo que a principios del 2000 había luchado fuertemente con esto y que incluso coincidió con el periodo en el que The Prodigy estaba luchando por escribir canciones por primera vez. “Fue un periodo oscuro… estaba bebiendo y consumiendo demasiadas drogas. El problema es, que tienes mucho dinero y mucho tiempo y todo lo que estás haciendo es buscando algo que beber. Llegue a un punto en el que tuve que parar. No quería ser un desastre”. 

Durante los últimos años, Keith se había distanciado de The Prodigy. De hecho, el disco Always Outnumbered, Never Outgunned liberado en 2004 no contó con su participación. Las voces que fueron incluidas para ese proyecto fueron las de Noel y Liam Gallagher y la de la actriz Juliette Lewis.