De acuerdo con medios internacionales, el líder de Prodigy fue encontrado muerto en su casa ubicada en Essex, Inglaterra. Keith Flint tenía sólo 49 años.

Liam Howlett, compañero de Keith en The Prodigy, usó la cuenta Instagram de la banda para confirmar que el vocalista se suicidó. La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto”. 

 Sobre este lamentable hecho, en la cuenta Twitter de The Prodigy ya hay un mensaje: “Con la conmoción y la tristeza más profundas, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Se le extrañará siempre”.

Keith Flint habría sido encontrado sin vida la mañana de este lunes, 4 de marzo, al interior de su domicilio ubicado en Essex, Inlgaterra. “Nos llamaron para alertarnos por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill, justo después de las 8:10 am del lunes 4 de marzo”, dijo un portavoz de la policía de Essex a NME. “Asistimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena”.

Con la misma fuente, el diario The Guardian señala que los familiares de quien se presume es Keith Flint ya fueron informados.

Keith FLint , The Prodigy

Foto: Twitter

Flint nació en Braintree, en Essex, Inglaterra en 1969. Originalmente era solo el tipo que bailaba con The Prodigy, sin embargo, después se hizo cargo de las voces junto con Maxim. De hecho, el se hizo cargo de interpretar los sencillos más conocidos de la banda: “Firestarter” y “Breathe”, los cuales alcanzaron la cima de las listas de popularidad en Reino Unido.

En 2018 la banda sacó su más reciente álbum, No Tourists, y con él tenían programada toda una serie de presentaciones en Estados Unidos. Sería su primera gira por Norteamérica en los últimos 10 años.  De acuerdo con la Rolling Stone, la gira iniciaría el 3 de mayo en el festival “Welcome to Rockville”, en Jacksonville. Seguiría en los festivales Rockingham, de Carolina del Norte, y Open Air en Chicago. The Prodigy también tendría presentaciones en solitario, en ciudades como Dallas, Atlanta, Boston, Washington, Nueva York, y recientemente confirmó su participación en festivales europeos.