Foto por Burak Cingi/Redferns via Getty Images

¡Músicaaaa! Record Store Day 2020 anuncia todos sus nuevos lanzamientos

Indiscutiblemente la música es de los fenómenos culturales más importantes de toda la historia de la humanidad. Ha estado con nosotros desde los principios de las civilizaciones hasta el día de hoy. Ahora más que nunca, encerrados en nuestros hogares, entendemos la importancia que ocupa en en nuestras vidas y por eso esta noticia de Record Store Day los llenará de felicidad.

El Record Store Day 2020, que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, acaba de anunciar todos los increíbles lanzamientos que tienen preparados para los melómanos del mundo. Por ahí se asoman trabajos interesantes de David Bowie, The Cure, Gorillaz, Roger Waters y Paul McCartney.

Foto por Burak Cingi/Redferns via Getty Images

Originalmente el Record Store Day 2020 se iba a hacer el 18 de abril. Posteriormente se pasó para el 20 de junio, pero en vista de que la curva de contagios no se aplana y que el confinamiento no se levanta del todo, las fechas a las que ahora les tenemos que echar un ojo son el 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

Por primera vez en Record Store Day se va a dividir en tres días diferentes. En un comunicado oficial los organizadores de la fiesta musical más grande del año dijeron:

Fotop or Christie Goodwin/Redferns via Getty Images

Los organizadores del Record Store Day han analizado numerosas fechas posibles y varias formas de reelaborar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de discos de todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y situaciones que ellos y sus los clientes podrían encontrarse en cualquier momento este año”.

Bueno yaaa… ¿Qué onda con los lanzamientos?

29 de agosto

  • El debut como solista de Paul McCartney, McCartney, de 1970, tendrá su reedición especial del 50 aniversario en un prensado de vinilo masterizado de media velocidad de edición limitada.
  • Para los fanáticos de David Bowie, se lanzará en vinilo y CD un nuevo material de archivo de David Bowie llamado ChangesNowBowie, que presenta nueve canciones inéditas de una sesión principalmente acústica grabada en 1996.
  • Gorillaz se prepara para lanzar los lados G y D de sus primeros dos álbumes de estudio como lanzamientos independientes de vinilo de edición limitada.
  • The Cure lanzará versiones de discos de imágenes de edición limitada de Seventeen Seconds y Bloodflowers para celebrar los 40 y 20 aniversarios de los álbumes, respectivamente.
  • La artista del 2019, Billie Eilish lanzará su increíble set Live at Third Man Records.
  • Black Lips y Kesha lanzarán un sencillo colaborativo de 7 pulgadas llamado “They’s A Person of the World”.
  • Para los que no pueden tener suficiente de Bono, el sencillo debut de U2, “11 O’Clock Tick Tock”, será reeditado en vinilo azul transparente de edición limitada de 12 pulgadas.
  • Noticias para los fanáticos de New Order. Las sesiones Peel Sessions de 1982 se recopilarán en cuatro canciones de 12 pulgadas con una funda recién creada.
  • Para los amantes de los scores, distintas bandas sonoras de Ennio Morricone se lanzarán en vinilo, incluidas The Good, The Bad and The Ugly, Once Upon a Time in the West y Peur Sur La Ville.

Foto por Christie Goodwin/Redferns via Getty Images

26 de septiembre

  • Fanáticos de Roger Waters no pueden perder esta oportunidad de oro. Su presentación de 1990 de The Wall en Berlín se volverá a emitir en vinilo transparente de 180 gramos.
  • Fleetwood Mac lanzará The Alternate Rumors, que consiste en tomas alternativas del álbum de 1977 de la banda.
  • El masivo segundo álbum de estudio de la ‘Princesa del Pop’ Britney Spears, Oops! I Did It Again, se celebrará con una colección de rarezas con remixes y B-Sides.
  • El álbum de Charles Mingus de 1959, Mingus Ah Um Redux, recibirá su primer lanzamiento en vinilo junto con un segundo disco de rarezas de las sesiones del álbum.

Foto por Maury Phillips/Getty Images

24 de octubre

  • Beck lanzará dos pistas recientes de remixes en un vinilo doble lado-A de 7 pulgadas de la reelaboración de St. Vincent de “Uneventful Days” y el remix de Khruangbin de “No Distraction”.
  • Unas rarezas de lujo se asoman este día. Las canciones de Bitches Brew de Miles Davis se recopilarán en vinilo por primera vez.
  • Freddie Gibbs y Madlib lanzarán “La versión de 1974” de su LP colaborativo de 2014, Piñata.
  • Más para los amantes de las bandas sonoras. El trabajo de Ryuichi Sakamoto para Black Mirror: Smithereens recibirá un lanzamiento exclusivo en vinilo.
  • También las bandas sonoras de Randy Newman para The Natural y Avalon se volverán a emitir en vinilo por primera vez en décadas.

Aquí les dejamos un muy buen resumen de todo lo que podremos ver próximamente en el Record Store Day, pero hay muchísimas más sorpresas para todos los que quieran armarse una colección realmente de lujo. En esta liga podrán encontrar la lista completa de los nuevos lanzamientos.