Oh sí, este año pinta para ser espectacular en cuanto a la música se refiere. Al menos en México, ya tenemos una lista sumamente larga y variada de conciertos y festivales (que por cierto, pueden checar POR ACÁ). Sin embargo, en los próximos meses también tendremos chance de escuchar un montón de discos espectaculares como el de los Red Hot Chili Peppers, quienes afortunadamente están de vuelta con su alineación más famosa.

Como recordarán, luego de casi 11 años, Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith confirmaron en 2020 que el gran John Frusciante regresaba a la banda. Y no solo eso sino que también estaban trabajando en canciones nuevas, aunque se les cruzó la pandemia y desde entonces, prácticamente no tuvimos noticias sobre la agrupación californiana. Pero eso cambió a inicios de 2022, cuando por fin anunciaron lo que todo el mundo estaba esperando.

Red Hot Chili Peppers (con John Frusciante) anuncia nuevo disco con la rola "Black Summer"
Foto vía Twitter: @chilipeppers

Red Hot Chili Peppers nos da otra probada de su nuevo disco

Hace algunas semanas, los Red Hot Chili Peppers revelaron que en unas cuantas semanas tendremos chance de escuchar su duodécimo material discográfico, el cual lleva por título Unlimited Love. Además de mostrar la portada y el tracklist del álbum (AQUÍ lo pueden checar), también aprovecharon la oportunidad para estrenar el primer corte del disco, “Black Summer”. Sin embargo, ahora están de vuelta con un nuevo sencillo. 

El nombre de esta rola es “Poster Child” y es justo lo que esperábamos escuchar. Con un toque de funk sumamente rico, donde brilla la guitarra de Frusciante y la línea de bajo de Flea, la banda crea un tema en el que Anthony Kiedis canta una letra llena de referencias a grandes artistas como Led Zeppelin, Judas Priest, Motörhead, Sid Vicious, Talking Heads, Flavor Flav, Duran Duran, Van Morrison, M.I.A. y hasta citan a Ronald Reagan y Karate Kid.

¡Por fin! Red Hot Chili Peppers (con John Frusciante) anuncia nuevo disco con la rola "Black Summer"
Esta es la portada de ‘Unlimited Love’, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers/Foto: Warner Records

Por ahora, las dos canciones que han mostrado los Red Hot Chili Peppers nos dejan muy claro que se divirtieron componiendo este álbum y solamente aumentan nuestras ganas de escucharlo completito. Recuerden que Unlimited Love, el duodécimo material discográfico de la banda estará disponible el próximo 1 de abril, pero mientras esperamos a que llegue ese día, escuchen a continuación el segundo sencillo de este disco, “Poster Child”: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook