Parece increíble pero en un verdadero parpadear se nos acabó el 2021, un año en el que pasaron un montón de cosas buenas y malas. Sin embargo, estos meses fueron grandiosos para la industria musical, ya que luego de un buen rato sin eventos presenciales y tras adaptarnos a los shows en línea, volvieron los conciertos y festivales a México. Y por supuesto que andamos contentos porque extrañábamos ver a nuestros actos favoritos sobre un escenario.

Sin duda, esta fue una gran noticia no solo para los que amamos escuchar música en vivo y a todo color, también para todos aquellos que dependen de estos eventos. Y aunque las cosas todavía no están 100% normales, poco a poco la industria se anda recuperando del duro golpe que sufrió gracias al coronavirus, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues porque se están anunciando un montón de shows importantes para el próximo año a los que les traemos ganas. 

conciertos
Imagen ilustrativa/Foto: Pexels

Como sabemos que en Sopitas.com tenemos a un montón de lectores que les encanta la música y sobre todo, ver a sus artistas y bandas favoritas junto a miles de personas y apretados frente a un escenario, acá les traemos nuestra agenda con todos los conciertos y festivales que hasta el momento están confirmados para el 2022. Y sí, hay para escoger y para todos los gustos, pero vamos por partes. Corran por papel y lápiz porque los necesitarán.

Febrero

Bahidorá

Fechas: 18, 19 y 20 de febrero

Lugar: Las Estacas, Morelos

A menos de que se anuncie algo más –que no creemos– los conciertos volverán en 2022 con un eventazo bastante esperado, el Carnaval de Bahidorá. Hace unos días, el festival nos sorprendió anunciando un verdadero cartelazo encabezado por el regreso a nuestro país de Kings of Convenience luego de casi 10 años, así como la visita de James Blake y un montón de actos que seguramente armarán una enorme fiestota en Las Estacas.

Kings of Convenience, James Blake y Koffee en el cartel de Bahidorá 2022
Foto: Bahidorá

Ximena Sariñana

Fecha: 19 de febrero

Lugar: Teatro Metropólitan, CDMX

Por supuesto que en esta enorme lista de conciertos y festivales de 2022, no podíamos dejar pasar el show de Ximena Sariñana. La cantante y productora mexicana cerró el 2021 con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Amor Adolescente, donde colaboraron artistas com Tessa Ia, Ximena Chiunti, Flor de Toloache y más. Pero el próximo 19 de febrero y ante el icónico Teatro Metropólitan de la CDMX, presentará este material discográfico en un show sumamente especial.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Kings of Convenience

Fecha: 23 y 24 de febrero

Lugar: Teatro Ángela Peralta, CDMX

Si algo nos queda muy claro es que a Erlend Øye le encanta México. Es por eso que a menos de un año de su más reciente presentación junto a The Whitest Boy Alive y para sorpresa de muchos, regresará a la capital chilanga para tocar junto a Eirik Glambek Bøe en uno de sus proyectos más queridos: Kings of Convenience. El dúo sueco dará un concierto en el Teatro Ángela Peralta junto a Vacación (el proyecto de Caloncho y David Aguilar) en un par de shows que prometen ser íntimos y únicos.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: Cortesía

EDC

Fechas: 25, 26 y 27 de febrero

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Por supuesto que en 2022 no nos podía faltar el Electric Daisy Carnaval –o EDC para los compas–. Luego de posponerlo, este festival volverá con un enorme lineup conformado por grandes nombres dentro de la música electrónica actual como Deadmau5, DJ Snake, Alesso y más. Todo eso combinado con actos emergentes y talento nacional, harán que bailemos como si no hubiera un mañana durante tres días en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De lujo: Alesso, deadmau5, DJ Snake y más en el line-up de EDC México 2022
Foto: EDC México.

Marzo

Zoé

Fecha: 5 de marzo

Lugar: Palacio de los Deportes, CDMX

Las bandas mexicanas también volverán a los escenarios en 2022, y el claro ejemplo de esto es Zoé. En 2021 y tras tres largos años de espera, la agrupación regresó por la puerta grande con su séptimo material discográfico, Sonidos de Karmática Resonancia, pero no les había dado chance de presentarlo frente a sus miles de fans. Pero eso cambiará este 5 de marzo cuando pisen una vez más el enorme Palacio de los Deportes de la CDMX para tocar estas rolas recién salidas del horno y los hits que nos encantan.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Soda Stereo – Gracias Totales

Fecha: 9 de marzo

Lugar: Palacio de los Deportes, CDMX

En 2020 –y antes de que el coronavirus se convirtiera en un tema serio a nivel mundial–, Zeta Bosio y Charly Alberti nos presentaron Gracias Totales en el Foro Sol. Esta es una gira donde los integrantes de Soda Stereo tocan los clásicos de la legendaria banda argentina junto a grandes invitados. Y este 2022, volverán con este concepto para dar un concierto en el Palacio de los Deportes con artistas del tamaño de Mon Laferte, Julieta Venegas, Rubén Albarrán, León Larregui, Gustavo Santaolalla y más.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Foo Fighters

Fecha: 15 de marzo

Lugar: Foro Sol, CDMX

Sin duda, los Foo Fighters son una de las bandas que queríamos ver en 2021. Tuvimos una probadita de su show ese mismo año en Pa’l Norte (ACÁ pueden checar cómo se puso), pero todos los fans chilangos de Dave Grohl y compañía tuvieron que esperar hasta 2022 para verlos en vivo y a todo color. Sin embargo, podemos decirles que la espera valdrá la pena porque seguramente darán un conciertazo donde sonarán clásicos y las rolas de su nuevo disco.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto vía Twitter: @foofighters

Vive Latino

Fechas: 19 y 20 de marzo

Lugar: Foro Sol, CDMX

Después de casi dos años, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, conocido por todos como el Vive Latino, regresará a nuestras vidas con un cartel tan diverso que tiene para todos los gustos. Entre los actos más importantes de esta edición, tenemos a nombres como Pixies, Limp Bizkit, Black Pumas, Milky Chance, C. Tangana, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Mogwai y hasta la Banda MS prenderán al Foro Sol.

Limp Bizkit, Pixies, Los Fabulosos Cadillacs y Julieta Venegas en el cartel de Vive Latino 2022
Foto: Vive Latino.

IDLES

Fecha: 23 de marzo

Lugar: Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Nos dolió y gacho cuando IDLES canceló su debut en la CDMX, justo cuando el coronavirus se convirtió en pandemia. Pero en 2020 y para sorpresa de todos, la banda británica estrenó un discazo, Ultra Mono y por si esto no fuera suficiente, este año presentarán un nuevo álbum llamado Crawler. ¿Pero saben qué es lo mejor de todo? Que en unos cuantos meses los veremos por primera vez en México junto a Wet Leg, en un concierto lleno de guitarrazos y moshpit.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

The Drums

Fecha: 23 de marzo

Lugar: Pepsi Center, WTC; CDMX

El 2021 también fue un año lleno de aniversarios de discos impresionantes. Tal es el caso de Portamento, el segundo material discográfico de The Drums que aunque no lo crean, cumplió una década desde su lanzamiento. Es por eso que para festejarlo, Jonny Pierce regresará a la CDMX en 2022 para tocar este álbum maravilloso de principio a fin, en una noche que ningún fan de este proyecto neoyorquino se puede perder porque pinta ser algo muy especial.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Coldplay

Fechas: 25, 26, 29 y 30 de marzo; 3, 4, 6 y 7 de abril

Lugar: Estadio Akron, Guadalajara; Estadio BBVA, Monterrey; Foro Sol, CDMX

Vaya sorpresa que nos llevamos hace unos meses cuando Coldplay anunció con bombo y platillo que en 2022 regresarán a México y en plan grande. Además de revelar que se presentarían en Monterrey (25 y 26 de marzo), Guadalajara (29 y 30 de marzo) y finalmente cerrarán con broche de oro con tres fechas en la CDMX (3, 4, 6 y 7 de abril), donde además de tocar esos hits que tanto nos encantan, también presentarán su nuevo disco: Music of the Spheres.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Abril

Tecate Pa’l Norte

Fecha: 1 y 2 de abril

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey

Luego de su ascendente regreso en 2021, Tecate Pa’l Norte nos dejó con el ojo cuadrado porque, a días de volver oficialmente, confirmaron que el festival estaría de vuelta en 2022 en la tierra de la carnita asada. El próximo 1 y 2 de abril tenemos una cita en el Parque Fundidora para cantar y pasarla bien junto a The Strokes, Martin Garrix, The Libertines, Maroon 5, Los Fabulosos Cadillacs, Caribou, Parcels, Simple Plan y muchos más.

The Strokes, The Libertines y Maroon 5 en el cartel del Pa'l Norte 2022
Foto: Tecate Pa’l Norte

Parcels

Fecha: 1 de abril

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

Para todos los que aman el funk y el electropop, estamos seguros que se pusieron contentos cuando Parcels reveló que volverían a nuestro país. El 1 de abril, la banda australiana regresará para llenar de buena vibra el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, en un concierto que promete y mucho porque además de tocar rolas que nos encantan, también presentarán su más reciente material discográfico Day/Night. Si se la quieren pasar bomba, este show es LA OPCIÓN.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Ceremonia

Fecha: 2 de abril

Lugar: Parque Bicentenario, CDMX

Otro de los festivales que extrañamos es el Ceremonia. En 202o traían un cartel sumamente llamativo, encabezado por actos como Thom Yorke, FKA twigs y The Chemical Brothers. Sin embargo, por obvias razones tuvieron que posponer esa edición hasta nuevo aviso pero afortunadamente anunciaron que en 2022 volverán en plan grande al Parque Bicentenario de la CDMX con un lineup conformado por A$AP Rocky, Wu-Tang Clan, Arca, Molchat Doma, Tainy, Nathy Peluso, Natanael Cano y más.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto vía Twitter: @CeremoniaFest

A-ha

Fecha: 2 de abril

Lugar: Auditorio Nacional

Para todos los ochenteros nostálgicos, les tenemos una buena noticia. Luego de posponer su primera presentación en nuestro país hasta que la situación lo permitiera, A-ha confirmó que esa fecha que tenían agendada en el Auditorio Nacional de la capital chilanga, se llevará a cabo el próximo 2 de abril. Y sin duda será una presentación para recordar porque además de ser su debut en México, tocarán completito su disco Hunting High and Low, donde viene la enorme “Take On Me”.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Simple Plan y Papa Roach

Fecha: 4 de abril

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

Ahora sí que llegó el trancazo de nostalgia. Para todos los chavorruqueros que se niegan a bajarse de la patineta y quitarse las bermudas, les tenemos el concierto perfecto, pues Simple Plan y Papa Roach anunciaron con bombo y platillo que unirán fuerzas en un show en el Pepsi Center WTC de la CDMX donde seguramente sonarán sus más grandes clásicos y que nos traerán esa dosis de melancolía adolescente que tanto necesitamos.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

The Killers

Fechas: 26, 27 y 29 de abril; 1 de mayo

Lugar: Arena Monterrey, Monterrey; Foro Sol, CDMX; Estadio 3 de marzo, Zapopan

Sin duda, una de las noticias que nos hizo saltar de la silla fue cuando The Killers confirmó que luego de casi cuatro años de sus más recientes presentaciones en México y tras lanzar dos álbumes en este par de años, Imploding the Mirage y Pressure Machine, volverán a nuestro país para presentar estos discos así como sus clásicos en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Y estamos seguros que sus shows serán de los mejores de 2022.

The Killers vuelve a México con varias fechas en 2022
Foto: The Killers

Roosevelt

Fechas: 27, 28, 29 y 30 de abril

Lugares: Foro Frontera, CDMX; Hacienda Benzuza, Jalisco

Sin duda, Roosevelt es uno de los proyectos dance y electrónicos que llevábamos esperando un buen rato acá en México. Sin embargo, si tu fuiste de los que aguantaron por años para ver a Marius Lauber en vivo y a todo color, te tenemos una excelente noticia porque por fin visitará nuestro país. Apunten las fechas porque el 27, 28, 29 y 30 de abril, el DJ y productor alemán nos pondrá a bailar en la CDMX y Guadalajara al ritmo de sus hits. 

Roosevelt concierto CDMX
Foto: Especial

L’Impératrice

Fecha: 28 de abril

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

¿Tienen ganas de bailar como si no hubiera un mañana y pasarla bien? Bueno, pues no se pueden perder el concierto de L’Impératrice en el Pepsi Center WTC. Sabemos que la banda francesa ya ha tocado de este lado del charco, pero recientemente tuvimos chance de verlos en Trópico y podemos decirles que su presentación fue de lo mejor del festival, porque además de tocar como unos pros sus hitazos y las rolas de su nuevo disco, Tako Tsubo, se lucieron dando un show que nunca olvidarán.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Sigur Rós

Fechas: 28 de abril; 3 y 5 de mayo

Lugares: Teatro Metropólitan, CDMX; Auditorio Citibanamex, Monterrey; Auditorio Telmex, Guadalajara

Vaya sorpresa que nos dio Sigur Rós. Además de su presentación como headliners del festival Vaivén, la agrupación islandesa confirmo que también darán un par de conciertos más en otras ciudades de nuestro país. El 28 de abril, y el 3 y 5 de mayo, Jónsi y Goggi tocarán en CDMX, Monterrey y Guadalajara respectivamente, en unos shows llenos de magia, buena vibra y pasajes musicales que estamos seguros que los dejarán con la boca abierta.

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Vaivén

Fecha: 30 de abril

Lugar: Jardines de México, Morelos

La festivaliza pinta muy bien en 2022, pues la gran mayoría anunció su regreso triunfal para el siguiente año. Entre ellos esta el Festival Vaivén, que luego de mucha espera confirmaron que la fiesta regresará a los Jardines de México con un lineup increíble que tiene algo para todos los gustos. Sigur Rós, Porter Robinson, Jungle, Cut Copy, LANY, Kongos y Ed Maverick son solo algunos de los talentos que se presentarán en esta edición.

Sigur Rós, Porter Robinson y Jungle en el cartel de Vaivén 2022
Foto: Vaivén

Mayo

boy pablo

Fechas: 29 de abril y 1 de mayo

Lugares: Auditorio Río 70, Monterrey; Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

Después de volarnos la cabeza con sus presentaciones en Corona Capital y Tecate Pa’l Norte, y a menos de un año de su más reciente visita, boy pablo regresará a México para dar un par de conciertos importantes en nuestro país. El artista chileno-noruego volverá para tocar en el Auditorio Río 70 y el Lunario del Auditorio Nacional, dos shows que simplemente no se pueden perder porque bailarán y cantarán al ritmo de sus rolas.

Que se arme el baile: ¡boy pablo regresará para tocar en Monterrey y la CDMX!
Foto: OCESA

Smashing Pumpkins

Fecha: 5, 6, 7 y 9 de mayo

Lugar: Teatro Metropólitan, CDMX

Después de casi una década de espera y varios discos más tarde, los Smashing Punpkins regresarán a México, en específico a la capital chilanga. El próximo 5, 6 y 7 de mayo, Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlain y Jeff Schroeder volverán para presentar su más reciente material discográfico, Cyr, en el Teatro Metropólitan de la CDMX. Y sin duda, además de escuchar rolas nuevas, no faltarán los clásicos de esta bandota que tanto nos encantan. 

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Kakkmaddafakka

Fecha: 6 de mayo

Lugar: Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Si quieren divertirse como nunca antes lo han hecho en un concierto, definitivamente tienen que lanzarse a ver a Kakkmaddafakka. Aunque no lo crean, ya pasaron casi tres años desde que la banda noruega visitó nuestro país, pero después de mucha espera, por fin regresarán para dar un show en el Pepsi Center WTC donde seguramente tocarán sus más grandes hits y prenderán a todo el público con su explosiva vibra sobre el escenario.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Pulso GNP

Fecha: 7 de mayo

Lugar: Antiguo Aeropuerto, Querétaro

Si hubo un festival que nos dejó con la boca abierta, ese fue el Pulso GNP. En los últimos años ha presentado carteles con talento internacional y nacional bastante equilibrado; sin embargo, para 2022 aventaron la bomba anunciando que Gorillaz serían los headliners de esta edición. También no podemos olvidar a Hot Chip, The Neighbourhood, Cold War Kids, Enjambre, Carla Morrison y Ximena Sariñana, que seguramente se lucirán en Querétaro.

Gorillaz, Hot Chip y más en el cartel del Pulso GNP 2022
Foto: Pulso GNP

Gorillaz

Fecha: 9 de mayo

Lugar: Auditorio Citibanamex, Monterrey

Y porque no podían dejarnos con un solo show en México, Gorillaz nos sorprendió anunciando con bombo y platillo que por primera vez en su historia, visitarán la tierra de la carnita asada. El próximo 9 de mayo, Damon Albarn tocará con este proyecto que tanto queremos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, un concierto en el que además de tocar las rolas de sus más recientes discos, seguramente sonarán hits con los que crecimos.

Precios y más: Lo que debes saber sobre el concierto de Gorillaz en Monterrey
Foto: OCESA

Tecate Emblema

Fechas: 13 y 14 de mayo

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Después de posponer su primera edición en 2020, el Tecate Emblema dio señales de vida dos años más tarde y confirmó con bombo y platillo que en 2022 por fin podremos vivir este festival. Y vaya que se volaron la barda con un cartel que tiene algo para todos los gustos, pues el lineup lo conforman artistas del tamaño de Backstreet Boys, Gwen Stefani, CHVRCHES, Kali Uchis, Carly Rae Jepsen, Little Simz, Diplo, Bratty, The Kid Laroi, Tones & I y más, que prenderán al público del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Backstreet Boys, Kali Uchis, Gwen Stefani y Chvrches en cartel del Tecate Emblema 2022
Foto: Tecate Emblema.

Greta Van Fleet

Fecha: 16 de mayo

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

Puede que a muchos no les guste, pero Greta Van Fleet es una de las bandas más interesantes que han surgido en los últimos años. Sí, su sonido nos recuerda a los grandes del rock de los 70, pero poco a poco han conseguido un sonido propio que los ha llevado a proyectos bastante ambiciosos. Tal es el caso de su más reciente álbum, The Battle of Gardens Gate, el cual presentarán en el Pepsi Center WTC de la CDMX frente a los miles de fans que tienen por acá.

 

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

The Strokes – Mac DeMarco – The War on Drugs

Fecha: 19 de mayo

Lugar: Foro Sol, CDMX

Justo antes de cerrar sus presentaciones en nuestro país, The Strokes anunciaron con bombo y platillo que no dejarían con las manos vacías a sus fans chilangos. Julian Casablancas y compañía volverán a la CDMX para dar un concierto en el Foro Sol, donde además contarán con un par de invitados de lujo: Mac DeMarco y The War on Drugs. Sin duda, este es uno de los combos que de plano no se pueden perder porque será algo irrepetible.

The Strokes dará un concierto en CDMX junto a The War On Drugs y Mac DeMarco
Foto: The Strokes.

Death From Above 1979

Fecha: 20 de mayo

Lugar: Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Si a ti lo que te late son los dúos poderosos, te tenemos buenas noticias porque Death From Above 1979 volverá a la capital chilanga. Fue en la edición 2015 del Corona Capital cuando tuvimos chance de ver a Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger en acción, pero luego de casi siete años tendremos a esta bandota canadiense en un concierto en solitario dentro del Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes que seguramente les volará la cabeza.

Saquen la agenda: Death From Above 1979 regresará a CDMX en 2022
Foto: OCESA

Metric y Young the Giant

Fecha: 20 de mayo

Lugar: Pepsi Center, WTC

Después de cancelar los shows que darían en El Plaza Condesa, Metric no se quedó con los brazos cruzados y anunció con bombo y platillo que este 2022 regresarán a México. El próximo 20 de mayo tendremos chance de verlos en vivo y a todo color en el Pepsi Center WTC de la CDMX y no vienen solos, ya que en esta ocasión los acompañan Young the Giant y Alex Catalán, en lo que promete ser un concierto lleno de buena vibra y baile que no pueden dejar pasar.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Corona Capital Guadalajara

Fecha: 21 y 22 de mayo

Lugar: Valle VFG, Jalisco

Luego de mucha incertidumbre, muchos rumores –y la chispoteada de Smash Mouth–, el Corona Capital Guadalajara reveló con bombo y platillo que regresará en 2022 con un lineup espectacular. Durante un fin de semana, tendremos chance de ver en la tierra del mariachi y el tequila a The Strokes, Blondie, CHVRCHES, Metronomy, Death Cab For Cutie, Miami Horror, Kings of Leon, The Hives, Chet Faker, Jake Bugg y muchos más, un cartelazo.

Foto: OCESA

LP

Fechas: 27, 28 y 30 de mayo

Lugares: Teatro Diana, Guadalajara; Pabellón M, Monterrey; Auditorio Nacional, CDMX

Luego de dar una presentación espectacular en el Corona Capital 2021, parece que LP se quedó con ganas de tocar en México. Y eso lo dejó claro confirmando que a tan solo unos cuantos meses de su más reciente visita a nuestro país, la cantante y compositora regresará el próximo 27, 28 y 30 de mayo para armar una mini gira por Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde además de tocar hitazos como “Lost on You”, también presentará su más reciente material discográfico: Churches.

Fechas y más: Lo que debes saber sobre los conciertos de LP en México
Foto: OCESA

Interpol

Fecha: 28 de mayo

Lugar: Palacio de los Deportes, CDMX

La relación entre México e Interpol es enorme, se sabe que el cariño es recíproco entre ambos y no importa cuántas veces nos visiten, siempre estaremos emocionados de verlos por acá. Es por eso que nos puso bastante contento que luego del showsazo que armaron en el Corona Capital 2019, la banda neoyorquina volverá para tocar en el Palacio de los Deportes con Dry Cleaning como invitados. Un dúo que promete mucho en vivo.

¡Interpol regresará a México para dar un concierto en la CDMX!
Foto vía Twitter: @ocesa_total

Agosto

Rosalía

Fechas: 14, 17 y 19 de agosto

Lugares: Auditorio Nacional, CDMX; Auditorio Telmex, Guadalajara; Auditorio CitiBanamex, Monterrey

Estamos seguros que muchos tenían ganas de que Rosalía anunciara fechas en México, sobre todo después de aquella espectacular presentación que dio en el festival Ceremonia de 2019. Pero después de un buen rato de espera y rumores, la artista catalana confirmó que regresará a nuestro país para promocionar su más reciente disco, Motomami. El 14, 17 y 19 de agosto, la cantante de “SAOKO” se presentará en CDMX, Guadalajara y Monterrey respectivamente, y si ustedes son fans, tienen qué estar ahí.

Fecha, precios y lo que necesitas saber sobre los conciertos de Rosalía en su regreso a México
Foto: OCESA

Septiembre

Franz Ferdinand

Fecha: 3 de septiembre

Lugar: Palacio de los Deportes, CDMX

Parece mentira, pero la última vez que tuvimos chance de ver a Franz Ferdinand en México fue cuando se presentaron en el Corona Capital 2019 como headliners de aquella edición. Sin embargo, si ustedes no pudieron lanzarse al festival, no se preocupen que el próximo 3 de septiembre, Alex Kapranos y compañía regresarán a la CDMX como parte de su gira donde seguramente tocarán sus más grandes hits y clásicos en el Palacio de los Deportes y de plano, no pueden perderse este conciertazo.

media/?size=l
Foto: OCESA

Iron Maiden

Fecha: 7 de septiembre

Dónde: Foro Sol, CDMX

Durante los primeros meses de la pandemia y para levantarnos el ánimo, Iron Maiden lanzó un álbum en vivo con los shows que dieron en el Palacio de los Deportes en 2019. Sin embargo, no es lo mismo escucharlos en nuestras casas que verlos sobre el escenario, es por eso que Bruce Dickinson, Steve Harris y compañía confirmaron que en 2022 los tendremos de vuelta para tocar en el Foro Sol y presentar su nuevo disco, Senjutsu.

Iron Maiden anuncia su regreso a México en 2022
Foto: OCESA

Placebo

Fecha: 12 de septiembre

Lugar: Palacio de los Deportes, CDMX

Tuvimos que esperar un buen rato, pero luego de las presentaciones en nuestro país en 2017, Placebo volverá a la Ciudad de México. El 12 de septiembre, Brian Molko y Stefan Olsdal regresarán al Palacio de los Deportes para tocar esas rolas que nos vuelven locos, pero además de echarse las canciones infaltables en su setlist, presentarán su nuevo álbum de estudio, Never Let Me Go, así que será una buena oportunidad para escuchar en lo que han trabajado estos años.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Dua Lipa

Fechas: 21 y 23 de septiembre

Lugar: Foro Sol, CDMX; Estadio Banorte, Monterrey

El 2022 –a memos de que se anuncien más conciertos, claro–, lo cerraremos con una de las artistas que llevábamos un buen rato esperando de vuelta por acá: Dua Lipa. En 2020, la cantante británica lanzó uno de los discos más importantes del año, Future Nostalgia, y por fin tendremos chance de escuchar en vivo y a todo color estas canciones con los espectaculares shows que la artista seguramente dará en la CDMX y Monterrey.

Lo que necesitas saber sobre los conciertos de Dua Lipa en México
Foto: OCESA

Octubre

Rammstein

Fechas: 1, 2 y 4 de octubre

Lugar: Foro Sol, CDMX

Si algo le dolió a los metaleros cuando el coronavirus se convirtió en pandemia en 2020, fue que Rammstein –por obvias razones– pospusiera los conciertos que tenían programados en la capital chilanga. Sin embargo, parece que la espera valdrá la pena porque además de las fechas que fueron sold out, la banda alemana agregó un show más en el Foro Sol de la CDMX y podemos asegurar que será una experiencia que ningún asistente olvidará.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Porcupine Tree

Fecha: 4 de octubre

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

Tuvimos que esperar casi 12 años para que Porcupine Tree anunciara su regreso triunfal a México, pero al parecer la espera valdrá la pena. Como parte de la gira promocional de su nuevo material discográfico Closure/Continuation, Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison estarán de vuelta el próximo 4 de octubre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para dar un concierto donde además de presentar estas rolas, también sonarán sus clásicos y mostrarán por qué son unos musicazos.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Roger Waters

Fechas: 11, 14 y 15 de octubre

Lugares: Arena Monterrey, Monterrey; Palacio de los Deportes, CDMX

Casi en la recta final del 2022, tenemos el regreso a México de una leyenda de la música que nos encanta ver por acá, el mismísimo Roger Waters. Luego de los conciertos que dio en nuestro país hace tres años, el bajista volverá con la gira This Is Not A Drill. En esta ocasión, la mente creativa de Pink Floyd tocará los clásicos de esta enorme banda y sus propias rolas en un espectáculo de 360 grados que promete dejarnos con la boca abierta.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Guns N’ Roses

Fechas: 15, 18, 21 y 23 de octubre

Lugares: Feria Xmatkuil, Mérida; Estadio Akron, Zapopan; Estadio Ciudad de los Deportes, CDMX; Estadio de Béisbol Monterrey, Monterrey

Por último pero no menos importante, veremos de vuelta a una de las bandas más espectaculares en vivo, los Guns N’ Roses. Después de su presentación en el Vive Latino 2020, Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía regresarán a México para armar una gira por nuestro país, con fechas confirmadas en Mérida, Zapopan, la CDMX y Monterrey; así que todos los fans de la agrupación tendrán chance de verlos y escuchar esas rolas que tanto nos encantan.

Aquí las nuevas fechas de Guns N' Roses en México para 2022
Foto: Facebook

Ringo Starr and his All Star Band

Fecha: 19 y 20 de octubre

Lugar: Auditorio Nacional, CDMX

Como recordarán, a finales de 2019 se anunció que Ringo Starr una vez más se presentaría en nuestro país junto a su famosa All Star Band en el Auditorio Nacional. Sin embargo, la pandemia obligó a que se pospusiera dos veces su regreso pero finalmente, el próximo 19 y 20 de octubre volveremos a ver al ex baterista de The Beatles en nuestro país tocando puro hitazo con todos los legendarios músicos que lo acompañan. Un par de conciertos imperdibles.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Khruangbin

Fecha: 28 de octubre

Lugar: Pepsi Center WTC, CDMX

Después de sorprendernos con su impresionante presentación en el Corona Capital 2021, Khruangbin regresará a México para hipnotizarnos con su música. El próximo 28 de octubre de 2022, Laura Lee, Mark Speer y Donald “DJ” Johnson volverán a la CDMX para tocar en el Pepsi Center WTC en donde seguramente darán un concierto lleno de buena vibra, psicodelia y melodías que nos harán salir de este planeta.

Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022
Foto: OCESA

Noviembre

Harry Styles

Fechas: 20, 22, 24 y 25 de noviembre

Lugares: Arena VFG, Guadalajara; Arena Monterrey, Monterrey; Foro Sol, CDMX

Después de posponer los conciertos que tenía programados para 2020 en nuestro país, Harry Styles por fin confirmó que regresará a México en 2022 para presentar su más reciente material discográfico, Fine Line. Serán los próximos 20, 22, 24 y 25 de noviembre cuando el cantante británico dé tres showsazos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México respectivamente, donde seguramente hará felices a los miles de fans que tiene por acá.

Precios, fechas y más: Lo que debes saber sobre los conciertos de Harry Styles en México
Foto: Especial

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook