¡Los Bunkers están de vuelta! La banda se presentó en Chile tras cinco años de ausencia

¡No saben cuánto los esperamos! ¡Las noches que no nos dormimos! ¡oohhhh ohhhhh! Al ritmo de varias de sus icónicas canciones, Los Bunkers pusieron fin a una larga sequía de presentaciones con un concierto de 40 minutos ayer en Plaza Italia, recién bautizada como Plaza de la Dignidad (en Santiago de Chile), en medio de las protestas que se viven en el país por el descontento con el actual gobierno de Sebastián Piñera.

A bordo de un camión adaptado con un escenario en la parte superior, Los Bunkers hicieron vibrar a las miles de personas que ya desde unas horas antes esperaban su regreso y que corearon con todo los nueve temas interpretados por la banda.

“Ven aquí”, “Santiago de Chile”, “Llueve sobre la ciudad”, “Canción para mañana”, “Nada nuevo bajo el sol”, “El necio”, “No me hables de sufrir”, “Bailando solo” y “Miño”, fueron las canciones elegidas para el histórico y poderoso regreso donde compartieron escenario con lnti-Illimani.

La gente aplaudió que el regreso de Los Bunkers se dio por y para la gente de Chile, pues el concierto no tuvo costo alguno para los espectadores y no contaba con permiso de las autoridades. Algunos de los temas fueron, además, dedicados a las víctimas de la represión que se ha hecho presente durante las manifestaciones, como aquellos que perdieron la vista.

La banda planea presentarse también hoy en punto de las 18:00 horas, en la Universidad de Concepción, en un show que se espera de mayor duración. La última vez que Los bunkers se presentaron en vivo fue en el ya lejano 2014, y sí, ya llovió bastante sobre la ciudad desde entonces.

¡Los Bunkers están de vuelta! La banda se presentó ayer en Chile y hoy volverán a tocar tras cinco años de ausencia

Imagen: @Los_Bunkers Twitter