Foto: Getty

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

En 2013, Rhye nos sorprendió lanzando "Open", aunque pasó desapercibida la historia que hay detrás de esta rola y el propio Mike Milosh nos la contó

Parece como si hubiera sido ayer, pero fue en 2013 cuando escuchamos por primera vez a Rhye. El proyecto entonces conformado por Mike Milosh y el productor Robin Hannibal dio a conocer su primer sencillo “Open” de manera anónima, sin más preámbulo, solo la publicación de un video en YouTube en donde la silueta de Milosh se veía tímidamente.

Justo después lanzaron su disco debut Woman en donde descubrimos lo etéreo de su propuesta, un R&B con tintes electrónicos sedosos, envolventes y la voz de Milosh que es sensualidad puraCon el paso de los años, esta rola se colocó como una de las favoritas del público, justo porque engloba todo lo que nos encanta de su música: es sexy y emotiva para dedicar con el ritmo necesario para dejarnos llevar.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto: Getty

La historia detrás de “Open”

Con letras sugerentes como: “Soy un tonto por el estremecimiento en tus muslos. Soy un tonto por el sonido de tus suspiros, s–oy un tonto por tu vientre. Soy un tonto por tu amor”, es fácil adivinar que “Open” de Rhye está inspirada en un amor, pero hay una parte en donde insinúa que el amor de la otra persona se está desvaneciendo y quiere que se quede. Es ahí donde se le ven las costuras a la historia 

Como parte de una charla que tuvimos con Mike Milosh por el lanzamiento de su nuevo disco Home, el músico canadiense nos confirmó esta teoría y además nos confesó lo difícil que es interpretarla pues ese amor que declara en la canción ya es parte del pasado.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto: Getty

“Esa canción… es una canción difícil para mí de cantar incluso ahora porque es de una vida que existía hace 10 años, ya sabes. Fue conocer a alguien por primera vez y querer estar abiertos a la posibilidad de lo que podría ser. Es una canción agridulce para mí porque definitivamente es una canción popular, pero ahora ha cambiado su significado”.

Alexa Nikolas fue la inspiración de esta rola de Rhye

Tanto “Open” como el resto de las canciones de Woman fueron inspiradas en la relación que tuvo Milosh con la estrella de Zoey 101, Alexa Nikolas. Todo esto lo contó la misma actriz en una conversación que tuvo con Verse hace algunos años.

En dicha charla, Nikolas describió toda su relación, desde cómo se conocieron gracias a un viaje en ácido en donde tuvo una visión de ella casándose con él, hasta la forma en la que se dio cuenta que debían tomar diferentes rumbos debido a la diferencia de 17 años que había entre ellos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Nikolas (@matchthesource)

Te puedo decir de qué trata cada canción de ese álbum porque él lo escribió para describir nuestra experiencia juntos. El álbum se llama ‘Woman’ (Mujer) porque yo aún era una joven. La canción ‘Woman’ era un presagio de la mujer en la que me iba a convertir”, compartió Nikolas. 

Según este mismo relato, ambos estaban seguros de ser almas gemelas ya que todo se había acomodado para encontrarse. Milosh dejó Alemania y se mudó a Los Ángeles para vivir con Nikolas y posteriormente contrajeron matrimonio. Luego de un tórrido romance, la relación comenzó a enfriarse y después de varios intentos por salvarla, decidieron separarse en 2016.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto vía Instagram: @matchthesource

‘Blood’ cuenta la segunda parte de esta historia

El segundo álbum de Rhye, Blood, el cual fue lanzado en 2018 ya como proyecto solista de Milosh, dejó un espacio para cerrar el ciclo con su exesposa. “Waste” es la canción con la que deja entrever que no pudo hacer más para prevenir el rompimiento. El resto de este material discográfico y su más reciente lanzamiento, Home, están inspirados en su actual novia, Genevieve Medow Jenkins.

Si bien, Mike Milosh está en otra etapa de su vida, eso no lo hace menos complicado a la hora de interpretar “Open” y él mismo lo reconoce: 

“Creo que eso es lo interesante de escribir canciones que son tan personales para mí, cantarlas en el escenario noche tras noche. Las cosas cambiaron para mí y, por supuesto, la letra cambia y la canción ha tomado un significado diferente para mí, pero aún en su esencia, esa canción trata de pedirle a alguien que se abra, que esté abierta a ti”.

Top Relacionadas