Ric Ocasek, vocalista de The Cars, fue encontrado muerto a los 75 años de edad

Ric Ocasek, cantante principal de la banda de new wave The Cars y productor que trabajó con bandas como Weezer y No Doubt, fue encontrado muerto en Nueva York la tarde-noche de este domingo 15 de septiembre, de acuerdo con información de la cadena NBC de dicha ciudad estadounidense. El artista tenía 75 años de edad.

Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic

De acuerdo con los primeros informes citados por la cadena de televisión, cerca de las 4 de la tarde de este domingo la policía de Manhattan recibió una llamada por parte de la esposa de Ocasek, quien les notificó que un hombre  inconsciente se encontraba dentro de una casa ubicada en la calle East 19th.

Las autoridades arribaron al lugar y ahí, confirmaron la muerte de Ocasek. Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, las primeras versiones brindadas por un portavoz de la policía hablan de una muerte por causas naturales. 

Foto:Jeff Kravitz/FilmMagic

Nacido el 23 de marzo de 1944 en Maryland, Estados Unidos, Ric Ocasek comenzó su carrera en la música con la banda The Cars en los años 70, misma que en 1978 ganó cierta popularidad gracias a la canción “Just What I Needed”. A pesar de que durante varios años la agrupación cosechó otros éxitos musicales como “My Best Friend’s Girl” y “Good Times Roll”, fue en 1988 cuando la banda se separó.

En su momento Ocasek afirmó que nunca sucedería una reunión de The Cars, algo que se convirtió casi en un hecho en el año 2000, cuando murió el bajista de la banda y su gran amigo Benjamin Orr. Sin embargo, sorpresivamente los miembros originales de la agrupación se juntaron en 2010 para grabar el disco Move Like This, con el cual la banda dio una pequeña gira de reencuentro.

El año pasado The Cars fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que Ric Ocasek y compañía se reunieron para tocar durante su ceremonia de inducción.

En su paso por la música Ric Ocasek trabajó con Weezer (fue el responsable del Green Album y el Blue Album de la banda), así como No Doubt, a quienes ayudó con la producción de su quinto disco de estudio Rock Steady, lanzado en diciembre de 2001.