Getty Images

Richard Hawley coverea a Bob Dylan para cerrar la 5ta temporada de ‘Peaky Blinders’

El próximo 4 de octubre, llegará al catálogo de Netflix la quinta temporada de Peaky Blinders, una de las series británicas más populares de los últimos tiempos que nos presentó a la familia Shelby liderada por Tommy, seguido de sus hermanos Arthur y John. Desde la primera temporada lanzada en 2013, se convirtió en todo un fenómeno (de culto) al presentar una ambientación de la Inglaterra de principios del siglo XX que dejaba ver carencias políticas, sociales y económicas relacionadas a su participación en la Primera Guerra Mundial.

Tommy Shelby, un héroe de guerra, regresaba a su casa para llevar el negocio familiar, el cual había sido llevado por las mujeres en ausencia de la mayoría de los hombres. Y así, con este personaje interpretado de forma magistral por Cillian Murphy, fue que comenzó todo un culto hacia una serie bien producida, bien escrita y bien actuada que ha dado mucho de qué hablar los últimos años. Una de las razones, además de las anteriormente mencionadas, es la selección musical.

Para empezar, la canción de apertura desde la primera temporada: “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds del disco Let Love In de 1994. Y ahora, se suma una nueva rola a la lista. Se trata de “Ballad Of A Thin Man”, pero no la versión original de Bob Dylan, sino un cover de Richard Hawley creado especialmente para cerrar la quinta temporada de Peaky Blinders.

Peaky Blinders es una producción original de la BBC, y esta nueva temporada se encuentra al aire en estos momentos. El último episodio de esta entrega tiene fecha para este domingo 22 de septiembre; sin embargo, como Richard Hawley es muy fan de la serie, decidió adelantarse y mostrarnos su versión de esta canción original de Dylan del disco Highway 61 Revisited de 1965.

Con esta canción, Hawley mató dos pájaros de un tiro. Primero, como mencionamos, es fan de Peaky Blinders (seguro él también se ha imaginado pronunciar las palabras: “By order of the Peaky Blinders“, o mejor aún, “Don’t fuck with the Peaky Blinders!“) y tuvo la oportunidad de participar en una de las temporadas más esperadas. Y en segundo lugar, Bob Dylan es uno de sus ídolos musicales que, asegura, también es fan de la serie. “Dylan es un maestro, y siempre será grandioso cantar sus canciones. Pero cantar y tocar una de sus mejores composiciones dentro del universo de ‘Peaky Blinders’, es mejor“, dijo Hawley.

La semana pasada se llevó a cabo el The Legitimate Peaky Blinders Festivals, un festival de música inspirado en la serie donde se reunieron varias bandas y artistas como Anna Calvi, Primal Scream, Slaves, Nadine Shah, The Correspondents, Swingrowers, Electric Swing Circus, y más. El acto sorpresa fue Liam Gallagher, quien justo este 20 de septiembre libera su segundo disco de estudio como solista titulado Why Me? Why Not

En lo que llega la quinta temporada de Peaky Blinders a Netflix, les dejamos los más de seis minutos de “Ballad Of A Thin Man” de Richard Hawley: