Cuando pensábamos que el chismecito de Damon Albarn y Taylor Swift ya había terminado, hubo quien decidió que era momento de reavivarlo y echarle un poco de leña. Hablamos del mismísimo Robbie Williams, quien después de casi ocho meses le entró a la polémica sobre el cantante británico y la artista estadounidense… como dirían por ahí, llegó tarde pero seguro, o algo así.

Como recordarán, fue en enero de este año cuando el frontman de Blur y Gorillaz declaró en entrevista para Los Ángeles Times que Taylor no escribía sus propias canciones, pues siempre recurría a otros artistas para componer sus letras. Por supuesto que Swift no se quedó callada y tanto ella como Jack Antonoff le contestaron a Albarn. Al final, Damon se disculpó por sus palabras y la cosa terminó ahí (POR ACÁ les contamos a detalle cómo estuvo todo este asunto).

¿Qué bronca traen Taylor Swift y Damon Albarn que se hizo tendencia?
Fotos: Getty

Robbie Williams se tardó varios meses, pero habló de la bronca de Damon Albarn y Taylor Swift

Desde entonces, otros músicos hablaron sobre la polémica entre Damon Albarn y Taylor Swift, como el buen Liam Gallagher (AQUÍ pueden checar lo que dijo). Pero ahora llegó el turno de Robbie Williams y al parecer, no le gustó para nada lo que su compatriota dijo de la cantante, pues considera que solamente lo hizo para sentirse superior a ella –diciéndolo de una manera amable–.

En entrevista para NME, Williams se fue directo a la yugular de Albarn mencionando que “cuando la gente dice eso (refiriéndose a Damon), lo que en realidad están haciendo es masturbarse a sí mismos. ¡Es cierto! Ya sabes, es como, ¿por qué no dejas de lado al hombre de en medio, te quitas unas cuantas costillas y te haces sexo oral, imbécil? Porque todo lo que estás haciendo es ir y decir, ‘¡Hey, soy jodidamente increíble!'”.

Robbie Williams tendrá su propia película biográfica
Foto: Getty Images

Para terminar con este tema, Robbie Williams declaró que no sale nada bueno de ataques como el que armó Damon Albarn contra Taylor Swift, porque lo único que hace es alimentar su ego: “Es una especie de golpe de dopamina para ellos mismos, diciendo: ‘Sabes, yo sí soy verdadero. Bien, bien por ti, vete a la mier**'”.

Williams también comparó su proceso creativo con el de Morrissey y Elton John

Williams cerró hablando sobre su propio proceso creativo, pues ha coescrito cinco de sus siete sencillos más exitosos hasta la fecha como “Rock DJ” y afirmó que la idea de componer en solitario sea más creíble que trabajar en equipo. Además, dijo que lo que hace a la hora de escribir es similar a otros artistas como Morrissey y Elton John… sí, tal cual.

“No estoy diciendo de ninguna manera que sea tan bueno o mejor que Morrissey, sólo digo: ‘Hago lo mismo. Él canta a la melodía y le pone una letra’. Lo mismo ocurre con Elton: lo hace al revés. Sólo es molesto cuando se le falta el respeto. A mí no me molesta, pero si se me echa en cara que yo no (escribo) o que son los compositores los que hacen todo el trabajo”.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook