Foto: Ruido Rosa

Puro Girl Power: Ruido Rosa estrena su nuevo EP titulado ‘Fragmentos’

Ruido Rosa es una de nuestras bandas favoritas, cuatro chicas que tienen toda la actitud badass y rockean durísimo. Después de cinco años en los que no supimos mucho de ellas, la banda presenta su más reciente material, un EP titulado Fragmentos lanzado a través de Tape Sicario Music.

Este nuevo material marca una nueva etapa en la carrera de la banda, con un sonido más pulido y fresco que sorprenderá seguramente a quien lo escuche. El poder de la banda se hace presente en seis canciones, producidas por Mylko, uno de los dúos más jóvenes y prometedores de nuestro país.

Ale, Alice, Carla y Dani han estado promocionando el primer sencillo de este EP, “Ojos Bellos”, que la verdad suena cañón, porque tiene todo lo que nos gusta de ellas. Además, hace muy poco le abrieron a los Goo Goo Dolls en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Sobre este nuevo lanzamiento la banda comentó: “`Fragmentos’ es un EP compuesto de canciones con una segunda vida y que marcan un nuevo ciclo y la transformación del actual Ruido Rosa. Un nuevo sonido y una nueva visión de lo que se maduró durante el lapso de pausa de cada una de nosotras. Con todo los esfuerzos reunidos se demostró que trabajando en conjunto no es necesario que todas las partes estén presentes para conseguir un resultado”. 

Ruido Rosa

Foto: Ruido Rosa

Y aunque no lo crean, para ellas es muy importante su imagen. En ocasión colaboraron con el artista y fotógrafo estadounidense Zach Hyman, quien las ayudó a aterrizar el mismo concepto de su música a una imagen visual, utilizando el estilo que Zach plasma en sus fotografías, una onda que él llama “fragmentado”.

Esperemos que muy pronto Ruido Rosa nos den noticias sobre una fecha en solitario en la Ciudad de México, para poder escuchar este nuevo disco en vivo.

El tracklist de Fragmentos es:

1.-Armas
2.-Ojos Bellos
3.-Casa de Naipes
4.-Vértigo
5.-Renacer
6.-Solo

Hace poco, Ruido Rosa visitó la Sopicueva para grabar una sesión acústica. Puedes checarla a continuación.