Lo que empezó como un proyecto experimental para un cantautor de música folk se convirtió en su banda de tiempo completo. Here We Go Magic tuvo sus inicios en 2009 cuando Luke Temple

lanzó un disco homónimo, haciéndose cargo de todos los instrumentos y la producción. A finales de ese año, Temple decidió formar una banda para conseguir el respaldo del sello indie Secretly Canadian. Así fue como a inicios del 2010, el nuevo grupo conformado por Michael Bloch, Peter Hale, Kristina Lieberson, Jennifer Turner y el mismo Temple, lanzó el álbum Pigeons. El nuevo disco recibió buenas críticas por los medios, e incluso el sencillo “Collector” tuvo un éxito moderado en la escena indie.

Después de un EP, dos años de giras y participaciones en varios festivales de Europa y Norteamérica, la banda originaria de Brooklyn, Nueva York, lanzó su tercer álbum de estudio, A Different Ship en mayo de 2012. Temple puso a un lado la experimentación que marcó los primeros dos discos para hacer un álbum más accesible para el público. Proximamente tendremos la oportunidad de escuchar en vivo el material de este disco cuando Here We Go Magic se presente por primera vez en México en el festival Corona Capital. La banda será parte de la alineación del segundo día en el escenario Corona.

Parte del éxito que tuvo A Different Ship se debe a la producción (y reputación) de Nigel Godrich, el productor inglés que ha trabajado con artistas como Radiohead, Beck y Travis. En entrevista telefónica con Sopitas Música, el guitarrista Michael Blosch nos explica que la banda conoció a Godrich gracias a una combinación de suerte y mérito propio.

El primer contacto vino cuando HWGM tocó en el festival Glastonbury de 2011. “Thom Yorke y Nigel vieron nuestro set y vinieron a la zona backstage para felicitarnos.” La banda le comentó a Godrich que pronto empezarían a trabajar en el estudio para grabar un tercer disco y el famoso productor ofreció sus servicios. “Básicamente así fue como inició la relación.” Fue así también como los integrantes de Here We Go Magic tuvieron la oportunidad de escuchar los primeros demos de Atoms for Peace, aunque admite Blosch que no ha tenido el tiempo para escuchar el primer sencillo.

Blosch se siente orgulloso de A Different Ship. Según dice, para la gente que busca clavarse en la música de HWGM, no hay mejor receta que escuchar el disco completo. También nos recomienda escuchar otros temas más viejos que la gente todavía pide como “Collector” y “Tunnelvision”. Pero la banda no piensa tomar ningún descanso. “Al terminar la gira planeamos regresar al estudio para hacer un nuevo disco. Amamos nuestro trabajo.”