En 2003, Belinda lanzó el sencillo “Lo siento (I’m Sorry)”, una canción que marcó su regreso a la música después de haber formado parte de las telenovelas infantiles de Televisa —la última fue Cómplices al rescate—. Este sencillo la catapultó al éxito y además, sirvió de preámbulo para dar promoción a su disco homónimo que salió ese mismo año.

Sin embargo, lo que nadie, o bueno, solo los fans súper clavados sabían, es que “Lo siento” en realidad es un cover de Belinda a la artista ucraniana, Mika Newton. 

Acá te dejamos la versión de Belinda:

Y acá te dejamos la versión original perteneciente a la ucraniana, Mika Newton:

Este tema, escrito por Lucy Abbot, Sara Eker y Cheryl Parker, colocó a Belinda en el puesto número 1 a nivel nacional en tan solo seis semanas. En Sudamérica, alcanzó los primeros lugares, especialmente en Perú.

Así como Belinda inició en el medio artístico desde muy joven, Mika Newton también comenzó muy joven, específicamente a los nueve años. De hecho, cuando creció y con su música, en algunas ocasiones llegó a ser comparada con Avril Lavigne, de quien también Belinda tomó inspiración para su apariencia de aquel entonces.

Mika Newton se hizo famosa no por la canción “I’m Sorry”, sino por su interpretación en el concurso de Eurovision 2011 de la canción “Angel”, por la cual obtuvo el cuarto lugar. Actualmente también es actriz y se mantiene activa en sus redes sociales, especialmente en Twitter.

En cuanto a Belinda, Catarsis fue el último disco que lanzó en 2013, sumando en total cuatro materiales de estudio en solitario. Desde entonces se dedicó a otros proyectos y ha dado varias presentaciones en las cuales interpreta tanto sus viejas glorias como aquellas que cantaba en las telenovelas infantiles. Sí, también “Sapito”.