Foto por Manny Carabel/Getty Images

“Safaera” de Bad Bunny regresa a Spotify y esta es la razón

24 horas y muchísimo ruido en redes sociales tuvieron que pasar para que “Safaera” de Bad Bunny regresara a Spotify. Los fanáticos del puertorriqueño se quedaron sin el beat y sin explicaciones de por qué les quitaron esta canción. Sin embargo, hoy vuelve con una explicación que nada tiene que ver con lo que se pensaba.

Foto por Scott Dudelson/Getty Images for Coachella

Como de costumbre, erróneamente se cataloga al reggaetón como un género misógino entre otras cosas. Lo que llevó a muchos a pensar que esa fue la razón por la que bajaron la canción. Vamos, claro que dentro del género encuentras mucho de eso y más, pero nada que tampoco encuentres en el rock, metal, punk y pop por mencionar algunos géneros.

Spotify aclaró la situación con un sencillo tweet que se lee: “Nos complace informar a los fanáticos de Bad Bunny que ‘Safaera’ está nuevamente disponible para reproducirse en Spotify. La canción no estaba disponible temporalmente debido a una afirmación de que una muestra en la canción no tenía la licencia adecuada”.

Fue así, como la empresa sueca aclaró que la censura no tuvo nada que ver con que “Safaera” dejara los terrenos de Spotify. El problema sólo se centró en una licencia a un sampleo que hizo en la canción.

Lo interesante de todo esto, es que lejos de ser Bad Bunny el censurado, todo desembocó en un debate que se centraba el el por qué mejor no censuran contenidos mucho más delicados con discursos de odio y violencia; explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia, necrofilia, y más. Uno en particular: el de Johnny Escutia (o King de la Furia).

También puedes leer: ¿QUÉ PASÓ CON JOHNNY ESCUTIA Y EL ENOJO QUE CAUSÓ EN REDES SOCIALES POR SU CONTENIDO DE ODIO?

La semana de Bad Bunny

Por una o por otra, ya sea por “Safaera”, su nuevo disco Hago Lo Que Me Da La Ganaque se convirtió rápidamente en el álbum en español de mayor audiencia jamás lanzado en los Estados Unidos–, y la locura que reveló RollingStone sobre su participación en la tercera temporada de Narcos: México, esta semana fue de Bad Bunny.

Foto por Gabe Ginsberg/Getty Images