Getty Images

Depeche Mode, NIN y más entran al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció las bandas y artistas que lograron entrar al museo y su archivo histórico este 2020 como Depeche Mode y NIN.

El pasado 15 de octubre de 2019, el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame) anunció la lista de artistas y bandas nominadas para entrar, en 2020, a uno de los archivos de música más grandes dentro de la industria. La lista estaba llena de nombres legendarios como el de Kraftwerk, Motörhead, Soundgarden, entre otros. Y finalmente, después de meses de votaciones, es que se han dado a conocer los artistas que ahora forman parte del museo. 

La lista de artistas que lograron entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 son:

Depeche Mode

The Doobie Brothers

Whitney Houston

Nine Inch Nails

The Notorious B.I.G.

T-Rex

Cuatro de los nombres que lograron entrar este 2020 al Salón de la Fama, fueron nominados por primera vez (y evidentemente última). Se trata de The Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y T-Rex. Los demás han aparecido en años anteriores con mucha fuerza como Depeche Mode, una de las bandas de electrónica y electropop más importantes de todos lo tiempos.

Ni qué decir de Kraftwerk, la cual también se nominó para entrar en 2019… pero no lo ha logrado. En 2019, las bandas que entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll fueron Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies. 

Más de mil personas involucradas en la industria de la música, emiten su voto para ver qué bandas y artistas formarán parte del museo, y participan historiadores, productores, miembros de agrupaciones o artistas que ya forman parte del Salón de la Fama, y en general, personas que estén sumamente involucradas en el mundo de la música a nivel internacional.

El mayor requisito para que estas bandas entren al Salón de la Fama, es que su debut discográfico debió haber sido hace 25 años. Esa es la razón por la que por muchos años, varias bandas y artistas se quedaron fuera de las nominaciones, pero considerando que ya estamos en 2020, es momento de que se mencionen (o al menos eso nos gustaría) nombres como los de Oasis, Weezer, Daft Punk, Elliott Smith o Wilco. Otros factores a considerar para las nominaciones y su entrada al Salón de la Fama, es la influencia de la banda, su trabajo discográfico, el sentido de innovación en su música, estilo, género y las técnicas que utilizan o utilizaron para convertirse en lo que son ahora.

Los nominados de 2019 para entrar a 2020, fueron los siguientes:

Pat Benatar
Dave Matthews Band
Depeche Mode
The Doobie Brothers
Whitney Houston
Judas Priest
Kraftwerk
MC5
Motörhead
Nine Inch Nails
The Notorious B.I.G.
Rufus & Chaka Kahn
Todd Rundgren
Soundgarden
T.Rex
Thin Lizzy

La ceremonia 35 del Salón de la Fama del Rock & Roll, se llevará a cabo en mayo de 2020 en Cleveland, Ohio. Todavía no se anuncian las bandas y artistas invitados para presentarse y anunciar cada una de las bandas que entran.

Top Relacionadas