Sin duda uno de los nombres más importantes de la música actual es el de Sam Smith. Desde que lanzó en 2014 su primer disco, In the Lonely Hour, lo único que ha hecho es crecer como la espuma, tocando por todas partes del mundo y hasta componiendo “Writing’s on the Wall”, la rola para la película de James Bond, Spectre. En este 2020, el cantante inglés volverá con su tercer álbum de estudio y del que ya hemos escuchado algunos sencillos que nos invitan a la pista de baile.

Pero ahora, en medio del amado y odiado Día de San Valentín, Sam está de vuelta con una nueva canción llamada “To Die For”, la cual tiene un montón de cosas interesantes. Quizá lo más notable es que justo en el principio de la rola, Smith samplea una parte de la grandiosa película de culto, Donnie Darko –sí, la misma en la que sale Jake Gyllenhaal–, para ser exactos la conversación que Donnie tiene con la Dr. Lillian cuando él le menciona que todo el mundo muere solo pero él no quiere estar solo.

Más adelante, entra la grandiosa voz de Sam Smith que canta una de las letras más melancólicas que le hemos escuchado en un buen rato, la cual habla simple y sencillamente de los deseos que todo el mundo tiene en estas fechas de poder pasar este día con alguien que lo quiera, ame y como dice la canción, que muera por él. Si ahorita andan en mood corazón solitario, seguro con “To Die For” harán la lloración.

Por si esto fuera poco, el cantante británico también estrenó un video para esta rola dirigido por Grant Singer–quien ha trabajado junto a The Weekend, Sky Ferreira, Skrillex, Ariana Grande y más–. En él vemos a una cabeza de cera de Sam Smith exhibida en una vitrina y cantando la rola mientras pasan personas, estaciones, fechas importantes pero nadie se fija en él y termina solo, sin nadie que lo acompañe.  

Sam también aprovechó para anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, el cual también se llamará To Die For y que estrenará el próximo 1 de mayo, después de casi tres años desde su último material discográfico. Sin duda con estos sencillos, el cantante nos deja muy claro que nos pondrá a bailar y llorar al mismo tiempo.

Inicien el día del amor y la amistad escuchando “To Die For”, la nueva y sentimental rola que Sam Smith tiene para todos nosotros: